Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

El árbitro para el partido entre River y Patronato

La AFA dio a conocer quiénes son los jueces que deberán impartir justicia en los 12 partidos correspondientes a la novena fecha de la Superliga, incluyendo el que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental.

Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Mientras la alegría sigue latente entre los hinchas por el 2-0 sobre Boca, Marcelo Gallardo sabe que llegó el momento de pensar nuevamente en la Superliga. El próximo domingo, desde las 17.45, River tendrá que recibir a Patronato, por un partido correspondiente a la novena fecha.

El árbitro que deberá controlar las acciones en el estadio Monumental es Fernando Echenique, de 39 años. Estará secundado por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea, mientras que Carlos Gariano será el suplente.

¿Cómo le fue a River con Echenique? Jugó 12 partidos oficiales: obtuvo apenas dos triunfos, empató cinco veces y sufrió cinco caídas. Protagonizó una polémica al convalidar por error un gol de Belgrano en el Torneo Final 2014, cuando el Millonario cayó 2-1 en su visita a Córdoba.

Entre los 12 episodios mencionados, tan sólo hubo tres en Núñez con Echenique como responsable de impartir justicia: 1-1 contra Olimpo (Torneo de Transición 2014), caída 2-0 frente a Newell's (Campeonato 2015) y 4-1 sobre Temperley (Campeonato 2016/17).

La última vez que Echenique dirigió a River fue el 11 de mayo pasado, cuando perdió 3-0 en el norte ante Atlético Tucumán

Con respecto a las sanciones de Echenique, River tuvo dos penales a favor, ninguno en contra, recibió una expulsión (Ramiro Funes Mori, ante Atlanta, en cancha de Vélez) y vio 16 tarjetas amarillas. Además, echó a un rival: Ezequiel Parnisari, de Olimpo y con pasado en las Inferiores del Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gustaría que vuelva Moreira si se libera un cupo de extranjero?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;