Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

El árbitro para el partido entre River y Patronato

La AFA dio a conocer quiénes son los jueces que deberán impartir justicia en los 12 partidos correspondientes a la novena fecha de la Superliga, incluyendo el que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental.

Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Fernando Echenique fue el árbitro suplente en Gimnasia y Esgrima La Plata 0- River 2. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Mientras la alegría sigue latente entre los hinchas por el 2-0 sobre Boca, Marcelo Gallardo sabe que llegó el momento de pensar nuevamente en la Superliga. El próximo domingo, desde las 17.45, River tendrá que recibir a Patronato, por un partido correspondiente a la novena fecha.

El árbitro que deberá controlar las acciones en el estadio Monumental es Fernando Echenique, de 39 años. Estará secundado por Pablo González y Lucas Germanotta como jueces de línea, mientras que Carlos Gariano será el suplente.

¿Cómo le fue a River con Echenique? Jugó 12 partidos oficiales: obtuvo apenas dos triunfos, empató cinco veces y sufrió cinco caídas. Protagonizó una polémica al convalidar por error un gol de Belgrano en el Torneo Final 2014, cuando el Millonario cayó 2-1 en su visita a Córdoba.

Entre los 12 episodios mencionados, tan sólo hubo tres en Núñez con Echenique como responsable de impartir justicia: 1-1 contra Olimpo (Torneo de Transición 2014), caída 2-0 frente a Newell's (Campeonato 2015) y 4-1 sobre Temperley (Campeonato 2016/17).

La última vez que Echenique dirigió a River fue el 11 de mayo pasado, cuando perdió 3-0 en el norte ante Atlético Tucumán

Con respecto a las sanciones de Echenique, River tuvo dos penales a favor, ninguno en contra, recibió una expulsión (Ramiro Funes Mori, ante Atlanta, en cancha de Vélez) y vio 16 tarjetas amarillas. Además, echó a un rival: Ezequiel Parnisari, de Olimpo y con pasado en las Inferiores del Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;