Esta vez la dificultad resultará mayor. A diferencia de la cancha de River, donde conoce cada pasillo y cada puerta que le permiten acceso a lugares que desconoce la Conmebol, tal como hizo en la final de la Copa Libertadores 2015, según reveló el excelente libro llamado ‘Gallardo Monumental’, el Muñeco deberá aceptar que será prácticamente imposible ingresar al vestuario visitante para dar la charla técnica.
El DT de River no podrá estar en el banco de suplentes, debido a que el máximo ente del fútbol continental lo suspendió por una fecha luego de incumplir de manera reiterada una salida tarde del equipo para el segundo tiempo: ocurrió ante Racing y se repitió frente a Gremio. Es por eso que Napoleón delegará su confianza en Matías Biscay, el principal ayudante de campo que tiene en el cuerpo técnico.
¿Dónde va a ver el partido Gallardo? Según averiguó La Página Millonaria, Napoleón se ubicará en el palco de prensa número 4 del estadio Arena do Gremio. Allí tendrá que hallar la forma de comunicarse con sus colaboradores para que llegue el mensaje necesario al campo de juego. Por supuesto que de ninguna forma será algo sencillo, pero el estratega de River es capaz de lograr la hazaña en Porto Alegre.