La Copa Argentina es un certamen que River logró dominar luego de tener una actuación sin grandes avances en sus primeras participaciones. Además de los dos títulos obtenidos con Marcelo Gallardo en los años 2016 y 2017, llegó a las semifinales en la edición pasada.

Pese a que el principal objetivo nuevamente es ganar la Libertadores, el Muñeco pretende conquistar la Copa Argentina o previamente la Copa de la Superliga. Es que la meta es acceder directamente a la fase de grupos del máximo certamen continental el año que viene.

 

Tras vencer imponerse 3-0 sobre Argentino de Merlo en Salta, River deberá medirse a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) en 16vos de final. Si el conjunto de Núñez avanza, su adversario saldrá del vencedor entre Godoy Cruz y quien resulte ganador de Huracán-Unión (Sunchales).

En caso de superar las dos instancias que vienen, el Millonario podría jugar contra Boca. Para eso el rival de toda la vida tendrá que ganar ante Almagro y, posteriormente, frente a Banfield o Talleres (Córdoba). Por lo tanto, el Superclásico podría darse en cuartos de final.