Esequiel Barco tiene el estilo de juego que al hincha de River le atrae, es gambeteador y encarador y eso tiene mucho que ver con el paladar histórico del club. Por eso se generó una gran expectativa cuando llegó al club a comienzos de 2022. La realidad es que en su primero años -acorde al nivel del equipo- no se pudo destacar, pero la llegada de Martín Demichelis y estar mejor rodeado -por Nacho Fernández y Aliendro- hizo que pueda despegar y mostrar rendimientos espectaculares.
Barco es uno de esos jugadores que cuando la agarra cualquier cosa puede pasar, es caos del bueno, es sorpresa, es engaño y es verticalidad. Casi siempre que agarra la pelota busca ir para adelante ya sea a pura gambeta o buscando paredes con sus compañeros. Tener un jugador de estas características en el equipo es muy importante y ante Defensa y Justicia volvió a demostrarlo.
Estadísticas top contra Defensa y Justicia
El Más Grande completó el partido contra el Halcón en un Monumental que estuvo repleto nuevamente. La gran figura de la noche fue Rodrigo Aliendro, pero Esequiel Barco no estuvo lejos de serlo y así lo marcan los números. Según informó @Sudanalytics, Barquito fue el jugador de River que más toques realizó (86), el que más recuperó (11), el que más duelos ganó (10), el que más pases dio en campo rival (28) y el que más gambetas completó (6/8).
Un cambio fundamental
Probablemente a Esequiel Barco le costó la adaptación al mundo River y por eso en 2022 no logró mostrar el gran nivel que está teniendo hoy. Además, el equipo no tuvo un buen año tanto en los resultados como en el rendimiento general y la verdad es que hubiese sido muy extraño que solamente Barco se hubiese destacado. Pero hubo un cambio que fue importante para que él pueda lucirse: Gallardo solía ponerlo abierto por izquierda y eso lo limitaba mucho, Demichelis le dio la libertad de jugar suelto y desde entonces pudo explotar sus principales virtudes.