Con un solo cambio respecto al partido con Banfield (Paulo Díaz por Rojas), River salió a la cancha con la misión de imponerse en un partido corto y difícil de afrontar. Solo 64 minutos eran los que se iban a jugar con Defensa y el Millonario lo tuvo claro desde el primer momento: salió con todo, casi de arremetida, para tratar de llevarse puesto a su rival y Nacho Fernández tuvo dos claras en los primeros 10 minutos.
Primero con una estirada en la puerta del área chica que dio en el palo y después con un zurdazo que contuvo Unsain. El 10 generaba muchas ventajas a espaldas de los volantes rivales, sin darles referencia. Solari, lastimando por los dos costados y siendo indetectable, también se hizo rápido una de las figuras. El partido era eléctrico y de un arco a otro, con River mucho mejor plantado.
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
El Millo no le dio respiro en ningún instante a Defensa. Mordía arriba, robaba rápido la pelota y desplegaba todo su juego en ofensiva. Llegaba con mucha gente en cada ataque y solo le faltaba meterla. Soto se la sacó en la línea a Beltrán, Unsaín le tapó un remate a Barco, De la Cruz pateó dos veces de afuera y desviado. Hubo catorce remates entre ambos equipos en la reducida primera parte.
Le sobraron las chances a River pero no tuvo eficacia (y en algunas jugadas resolución). En medio de esa tromba, Defensa también supo responder con contraataques peligrosos que hicieron volar a Armani en dos ocasiones. Un espectáculo para el neutral el primer tiempo, un sufrimiento para el hincha del Más Grande al no concretar.
River salió enchufado al segundo tiempo y Nacho se perdió una clarísima a los pocos minutos. El ritmo no bajó en ningún momento y Defensa se empezó a cargar de tarjetas amarillas porque le costaba un poco más cortar el juego del Millonario. A su vez, los de Demichelis empezaron a atolondrarse un poco al ver que no podían romper el cero.
GOLAZO NICO GOLAZOOOOOOO 🔥⚽
De la Cruz, que hasta ese momento estaba haciendo un partido olvidable, estampó el 1-0 a los trece del segundo tiempo. Buscapié desde la derecha, el uruguayo abrió el pie zurdo y desató la locura en el Monumental. El gol lo terminó de soltar a River y pasó a entrarle por todos lados a Defensa, con un Aliendro omnipresente.
Defensa sintió el golpe y se fue del partido. River tuvo más chances para ganarlo y terminó redondeando un partido magnífico a nivel individual y colectivo. Barco, Herrera, Solari, todos puntos altos y con una efusividad y despliegue pocas veces vista. De la Cruz mejoró después del 1-0. Ni hablar de Aliendro, que se llevó su primera (y merecida) ovación de todo el Monumental. En un partido de 90 minutos, el Millo hubiera goleado.
Los hinchas se van del Monumental repletos de fútbol y con la sensación de que por primera vez en el torneo, el título está cerca. River le sacó siete puntos a Talleres a falta de siete fechas y sueña en grande. Depende de sí mismo, no frena su marcha ganadora y buscará matar el campeonato en los próximos fines de semana.
POSIBLES FORMACIONES
RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 14-Leandro González Pírez, 20-Milton Casco; 29-Rodrigo Aliendro, 11-Nicolás De La Cruz, 26-Nacho Fernández, 21-Esequiel Barco; 36-Pablo Solari y 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
DEFENSA Y JUSTICIA (4-2-3-1): 22-Ezequiel Unsain; 32-Agustín Sant’Anna, 6-Nazareno Colombo, 25-Tomás Cardona, 3-Alexis Soto; 8-Julián López, 5-Kevin Gutiérrez, 17-Gabriel Alanís; 19-David Barbona, 11-Gabriel Togni; 29-Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
DATOS DEL PARTIDO
Hora: 21.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
TV: ESPN Premium