River tendrá que actuar sin público el próximo sábado, cuando desde las 17.45 juegue ante Atlético Tucumán, por un partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga. La determinación fue tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de evitar que el coronavirus logre expandirse.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno, anunció un paquete de medidas, entre ellas la ausencia de espectadores en los distintos eventos de carácter deportivo que están previstos en Capital Federal. Uno de ellos es justamente el encuentro que protagonizará el Millonario frente al Decano.

 

Tras golear 8-0 a Binacional, River nuevamente no podrá contar con el aliento de sus hinchas. Será la primera vez que suceda como local en un compromiso de la máxima categoría, debido a que los cinco episodios anteriores se repartieron entre la Copa Libertadores y la B Nacional.

Como consecuencia de la resolución por una causa de fuerza mayor, el club de Núñez tendrá que reintegrarle el dinero o buscar una forma de resarcimiento para quienes compraron sus localidades para concurrir el sábado. Además de una pérdida económica en materia de tickets, habrá como contrapartida un menor número de efectivos policiales.