La derrota en el superclásico ante Boca no fue la única noticia negativa para River durante el fin de semana. Por suerte no hubo que lamentar heridos, pero los ingresos al Estadio Monumental, sobre todo a la tribuna Belgrano, se volvieron un caos cuando un grupo importante de hinchas saltaron los molinetes y quisieron entrar a la fuerza a la cancha. El Millonario había avisado que quienes no estuvieran en condiciones de ingresar (por no tener abono o no haber comprado su entrada) iban a ser suspendidos por seis meses y hoy se confirmó la cantidad de socios que incumplieron las reglas.

En un comunicado oficial, River informó que habrá un total de 1.048 socios a los cuales les caerá la sanción de seis meses de prohibición para concurrir al club y a la cancha los días de partido: "....intentaron ingresar sin abono ni entradas 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River. Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River", enuncia el escrito.

Además, desde Nuñez avisan que en caso de no acatar las sanciones, reincidir en el mal comportamiento o formar parte de cualquier otro incidente, el club podría tomar la decisión de expulsar de manera definitiva a dichas personas de su condición de socios. De la totalidad de los socios y miembros de Somos River (135.000), el porcentaje de los que intentaron ingresar al Monumental sin estar autorizados (1.048) fue de 0.8%. 

Por otra parte, River también aclaró que para mantener su condición de socios activos, los sancionados deberán seguir pagando su cuota mensualmente mientras dure la prohibición de ingreso a las instalaciones.

El comunicado para los socios

"En el caso de los socios, independientemente de su categoría, se los suspende por 180 días y se les impone por ese período la prohibición absoluta de ingresar a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de socio, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole. Durante ese plazo, tampoco podrán ejercer los derechos que el Estatuto del Club les acuerda, conforme lo establece el artículo 21 del Reglamento General Interno, aunque deberán continuar el pago de la cuota mensual para mantener su regularidad y poder ser rehabilitados cuando termine la suspensión".

El comunicado para los miembros de Somos River

"Los miembros de la comunidad Somos River se les impone también la suspensión por 180 días con prohibición absoluta de ingresar por ese período a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de miembro de Somos River, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole. Además, se les veta la posibilidad de adquirir en ese período entradas en los canales de venta que el Club eventualmente disponga, incluso para eventos cuya realización sea en fecha posterior al período de aplicación de esta sanción".