Sin dudas que este domingo no fue el que River esperaba. Además del resultado futbolístico adverso en el superclásico ante Boca, el ingreso al Estadio Monumental estuvo manchado por enfrentamientos y disturbios que hubo entre la Policía de la Ciudad y personal de seguridad privada con un numeroso grupo de hinchas que saltó los molinetes ubicados en Avenida Udaondo e intentaron ingresar a la tribuna Belgrano a la fuerza.
Además, durante el partido (precisamente a los 5 y 7 minutos del segundo tiempo) desde la tribuna Sivori Alta se lanzaron dos bengalas marinas hacia la Centenario que por suerte no impactaron en ningún hincha y no hubo que lamentar una tragedia. Por último, al momento de la salida de los jugadores de Boca hacia el vestuario, desde la San Martín y la Centenario baja se arrojaron distintos objetos que impactaron en algunos futbolistas del rival. Con todo este combo, se le podrían iniciar causas judiciales al club.
En ese marco, esta tarde se hizo presente en el Monumental el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal junto a agentes de la Policía de la Ciudad para iniciar un procedimiento de recopilación de datos e imagenes de cámaras de seguridad y dar curso a las investigaciones de estos tres hechos: los disturbios en Udaondo, las dos bengalas lanzadas y las agresiones a los jugadores de Boca. Desde el club se pusieron a disposición de la justicia y colaborarán con lo que sea necesario para esclarecer lo sucedido.
River advirtió a sus socios
A raíz de lo que pasó, desde el Millonario comunicaron que los socios que sean identificados como los agresores al plantel de Boca van a ser suspendidos por un año y no van a poder concurrir a los partidos ni ingresar al club por ese período de tiempo. A su vez, las personas que haya intentado entrar al superclásico sin tener entrada van a ser sancionados por el plazo de seis meses.