Luego del triunfazo del último sábado ante Defensa y Justicia en el Monumental, los futbolistas disfrutaron de un día libre para celebrar el Día del Padre. Sin embargo, desde el cuerpo técnico del Más Grande no quieren bajar la guardia y que el equipo se relaje. Por eso, este lunes por la tarde dispuso una práctica en River Camp donde predominó la exigencia y una intensidad en las tareas que se asemejó a un día de partido. El Millonario no detiene la máquina y va por más.
La vuelta al trabajo en Ezeiza estuvo acompañada por tres grandes noticias: Enzo Díaz, Enzo Pérez y Héctor David Martínez se sumaron al grupo y volvieron a entrenar con normalidad. En el caso de los dos primeros, ya habían sumado algunas prácticas a la par de sus compañeros, pero el cuerpo técnico había decidido regular algunas cargas para evitar una recaída en sus respectivas lesiones.
ver también
"Cumplió un ciclo": el futbolista que podría irse de River en el próximo mercado de pases
Enzo Pérez dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda que había sufrido el 8 de mayo pasado, un día después del último superclásico en el Estadio Monumental. Por su parte, Enzo Díaz venía arrastrando un esguince de rodilla que sufrió el 25 de mayo, en el empate 1 a 1 frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Lima. Casi un mes más tarde, estará a disposición para volver a jugar desde el arranque.
El caso de David Martínez es un poco más complejo. El defensor surgido de la cantera millonaria fue operado el 25 de febrero pasado a raíz de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha. Desde ese entonces hasta la actualidad, llevó adelante una extensa y cuidadosa rehabilitación. Recién esta tarde tuvo su primera práctica a la par del plantel y seguirán de cerca su respuesta a las exigencias de cada entrenamiento.
De esta manera, Martín Demichelis recupera tres soldados para encarar lo que resta del semestre. Dos de ellos -los dos Enzos- ya podrían estar en la consideración para el próximo encuentro, ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental. El único futbolista que sigue trabajando de manera diferencia es Bruno Zuculini, que recién podría recibir el alta médica en agosto.