Viene de recuperarse de una dura lesión, que lo mantuvo un largo tiempo fuera de las canchas. No recuperó su mejor versión, a pesar de volvió a jugar y ganar algo de terreno en el equipo de Martín Demichelis. Para el cuerpo técnico millonario es más zaguero central que lateral derecho, más allá de la posición en la que viene jugando en su selección. Mientras tanto, su representante analiza opciones y piensa en una transferencia en el futuro inmediato.
El protagonista en cuestión es Robert Rojas, el defensor polifuncional que viene de participar de la fecha FIFA junto a la Selección de Paraguay. Diego Serrati, su agente, adelantó que ya está trabajando en una posible salida del Más Grande para el próximo mercado de pases: “Vamos a buscar opciones, es momento que dé otro paso en su carrera y ya está hace tiempo en River. Y vamos a buscar lo mejor para el jugador y para el club”, afirmó el representante en “Fútbol a lo Grande” (AM 1080).
“Rojas está teniendo minutos en River, estaba esperando su turno y volvió a ser titular. Pero estamos trabajando para que sea transferido Robert. Creemos que ya cumplió un ciclo y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, agregó su agente en ABC Cardinal.
El defensor lleva disputados 15 partidos en lo que va del 2023: en 11 de ellos fue titular y en 4 ingresó desde el banco de suplentes. Marcó un solo gol, en el empate 2 a 2 frente a Vélez en Liniers. Está cerca de cumplir los 100 encuentros con la camiseta del Más Grande (lleva 93), pero su futuro estaría lejos de Núñez. Su representante ya está trabajando en eso y el paraguayo podría estar disputando sus últimos encuentros con el Manto Sagrado.