River tiene uno de los mejores planteles del continente, de hecho, está muy bien conformado en lo que respecta a la cantidad de jugadores por puesto. El recambio es bueno y cuando se produjo alguna lesión o expulsión, el DT tuvo futbolistas para utilizar en todos los sectores. En lo que respecta a los marcadores centrales hubo algunas lesiones y rendimientos irregulares que hicieron que Martín Demichelis no logre establecer una zaga central de confianza y pueda sostenerla en el tiempo.

Paulo Díaz

El chileno es un muy buen marcador central, sus condiciones tanto en lo que respecta a lo defensivo son dignas de destacar, también es fuerte en el juego aéreo, pero en este semestre cometió algunos errores puntuales que pudieron costar caro. Ya demostró estar a la altura del club y hoy en día es el central más confiable que tiene Demichelis.

Emanuel Mammana

Mammana se perfilaba para ser el primer marcador central titular en este semestre y de hecho comenzó jugando en la Liga Profesional. Una lesión lo alejó de las canchas y después le costó volver a ganarse el puesto. No caben dudas que Emanuel Mammana es un marcador central de jerarquía, firme en la marca y con mucha técnica. Lamentablemente las lesiones están haciendo que no pueda jugar mucho en el semestre.

Leandro González Pirez

El Cabezón supo revertir a base de sacrificio y muy buenos rendimientos la cara que había mostrado en 2022 en lo que fue su regreso al club tras varios años fuera. Su semestre está siendo bueno en líneas generales y de hecho es el central más firme hasta el momento. Su préstamo termina a fin de año, pero la opción de compra es de 200 mil dólares y River hará uso de la misma, por lo que el Cabezón permanecerá en el club el año que viene.

Jonatan Maidana

El ídolo tuvo muy pocas oportunidades de jugar este año. Martín Demichelis lo utilizó poco y el rendimiento del caudillo fue regular. Lo cierto es que actualmente pareciera que la tarea de Joni pasa más por el liderazgo en el vestuario que dentro del campo de juego. Igualmente es para destacar -y siempre lo hace Demichelis- la forma de entrenar que tiene y el contagio que genera en sus compañeros. Su contrato con River termina a fin de año y probablemente no sea renovado.

David Martínez

Hace muchos meses que no se lo ve a David Martínez con el Manto Sagrado y eso es producto de una lesión que lo tiene a maltraer hace tiempo. Es una pena que un futbolista joven y que ya demostró que tiene mucho para dar no pueda jugar. Lógicamente el principal afectado es el propio jugador que es el primero que quiere ayudar a sus compañeros dentro del campo de juego. Si todo va bien en su recuperación, Micho podrá contar con él para el segundo semestre.

Tomás Lecanda

Una de las máximas promesas de las Inferiores en el puesto. Tomás Lecanda dio sus primeros pasos en Primera en 2021 cuando al plantel lo afectó un duro brote de Covid, luego salió a préstamo en 2022 y estuvo en Barracas Central y Aldosivi, al regresar al club se rompió los ligamentos y hace poco volvió a trabajar con pelota. Para el segundo semestre podría regresar y aportarse soluciones a Martín Demichelis.

¿Quiénes pueden venir?

En las últimas semanas sonaron algunos nombres importantes para reforzar el puesto y entre los nombres que aparecieron figuran Ramiro Funes Mori que quedó libre de Cruz Azul y conocido es su amor por el club. Por otro lado, se espera una definición de Nicolás Otamendi, que no renovará con Benfica y quedará libre. El General es el sueño de la dirigencia y habrá que esperar a ver qué decisión toma.