Esta tarde, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Millonario recibió a San Martín de Tucumán por la vigésima fecha de la Superliga 2018-19.

El Más Grande tuvo un comienzo preocupante durante los primeros segundos del encuentro. Milton Casco fue a disputar una pelota, cayó al piso y debió ser reemplazado por un fuerte dolor en el brazo derecho. Sí, un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, quien debió sacarlo y poner a un volante en su lugar (Nicolás De La Cruz).

¿La primera acción de peligro del partido? La generó el elenco comandado por Floreal García. Luego de un córner, Moreira cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Franco Armani.

Sin embargo, y con el correr de los minutos, River logró acomodarse bien en el partido y pudo dominar al rival con una buena sociedad en el mediocampo, que Juan Fernando Quintero lideró a la perfección.

A los 14 minutos, Juanfer tocó hacia adelante con Nicolás De La Cruz, este llegó al fondo y envió un centro atrás para Lucas Pratto, que de primera definió. Aun así, el disparo se fue por encima del travesaño, aunque la intención fue reconocida por el hincha, quien reaccionó con aplausos.

Un rato después, a los 28 minutos, Ignacio Fernández encontró una pelota dentro del área grande, probó al arco y el arquero Jorge Carranza se lució con una tremenda pelota.

Justo en el momento en que River estaba complicando a San Martín, Fernández debió pedir el cambio debido a un problema muscular en el isquiotibial izquierdo. Otra mala noticia para Marcelo Gallardo.

A pesar de este mal trago para el Muñeco, el Millonario logró encontrar la ventaja a los 33 minutos: Quintero metió una sensacional pelota para Pratto, que controló de pecho, la bajó y pivoteó para el colombiano, quien resolvió con un zurdazo contra el palo derecho de Carranza.

En la segunda parte, el Millonario  volvió a ser protagonista y a imponer condiciones: el circuito de juego fue muy bueno y San Martín casi no complicó a la defensa, que de todos modos estuvo atenta en la marca, tanto con los buenos cruces de Robert Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

A los 47 minutos, y tras una jugada de Juanfer por derecha, el volante jugó con Borré y este se la cedió a Cristian Ferreira, que de primera probó al arco. La pelota pasó por arriba del travesaño.

River siguió insistiendo e intentó aumentar la ventaja. ¿Los tucumanos? Tuvieron alguna que otra llegada aislada. A los 70, Emiliano Purita probó al arco desde la izquierda y Franco Armani respondió bien.

Faltando 18 minutos para la finalización del partido, Gallardo metió mano en el banco de suplentes y puso a Matías Suárez en lugar de Quintero, la gran figura del Millo. Y en muy poco tiempo, el cordobés logró meterse de lleno en el duelo. De hecho, estuvo muy cerca de convertir en la primera que tocó: Borré metió una bocha en el área chica y el delantero la empujó, aunque Carranza la sacó al córner.

Si bien dominó el encuentro, al Más Grande le costó mucho liquidarlo, por lo que al Ciruja le dio chances de que pudiera empatarlo. Sin embargo, a los 83, Suárez aprovechó un rebote en el área chica y puso el 2-0.

San Martín de Tucumán reaccionó y a los 89 Ramiro Costa descontó para dejar en suspenso la finalización del partido en el Monumental. De todos modos, fue triunfo por 2-1 para River, que tras dos empates seguidos volvió a sumar de a tres en la Superliga, donde ahora acumula 33 puntos y sigue en la lucha por clasificar a la Libertadores 2020.

¡A seguir así, Millonario!