logotipo del encabezado

River volvió al triunfo con un Quintero encendido

El conjunto de Gallardo dominó el juego, por momentos no supo encontrar la forma de liquidar el partido, pero le ganó2-1a San Martín de Tucumán con un verdadero golazo de Juan Fernando Quintero y un tanto de Matías Suárez. ¡Vamos, Millonario querido!

santiago marani
0
River suma 33 puntos en la Superliga.
© GettyRiver suma 33 puntos en la Superliga.

Esta tarde, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Millonario recibióa San Martín de Tucumán por la vigésima fecha de la Superliga 2018-19.

El Más Grande tuvo un comienzo preocupante durante los primeros segundos del encuentro. Milton Casco fue a disputar una pelota, cayó al piso y debió ser reemplazado por un fuerte dolor en el brazo derecho. Sí, un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, quien debió sacarlo y poner a un volante en su lugar (Nicolás De La Cruz).

¿La primera acción de peligro del partido? La generó el elenco comandado por Floreal García. Luego de un córner, Moreira cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Franco Armani.

Publicidad

Sin embargo, y con el correr de los minutos, River logró acomodarse bien en el partido y pudo dominar al rival con una buena sociedad en el mediocampo, que Juan Fernando Quintero lideró a la perfección.

A los 14 minutos, Juanfertocó hacia adelante con Nicolás De La Cruz, este llegó al fondo y envió un centro atrás para Lucas Pratto, que de primera definió. Aun así, el disparo se fue por encima del travesaño, aunque la intención fue reconocida por el hincha, quien reaccionó con aplausos.

Tweet placeholder
Publicidad

Un rato después, a los 28 minutos, Ignacio Fernández encontró una pelota dentro del área grande, probó al arco y el arquero Jorge Carranza se lució conuna tremenda pelota.

Tweet placeholder

Justo en el momento en que Riverestaba complicando a San Martín, Fernández debió pedir el cambio debido a un problema muscular en el isquiotibializquierdo. Otra mala noticia para Marcelo Gallardo.

Publicidad

A pesar de este mal trago para el Muñeco, el Millonario logró encontrar la ventaja a los 33 minutos: Quintero metió una sensacional pelota para Pratto, que controló de pecho, la bajó y pivoteópara el colombiano, quien resolvió con un zurdazo contra el palo derecho de Carranza.

En la segunda parte, el Millonariovolvió a ser protagonista y a imponer condiciones: el circuito de juego fue muy bueno y San Martín casi no complicó a la defensa, que de todos modos estuvo atenta en la marca, tanto con los buenos cruces deRobert Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

Tweet placeholder
Publicidad

A los 47 minutos, y tras una jugada de Juanfer por derecha,el volante jugó con Borré y este se la cedió a Cristian Ferreira, que de primera probó al arco. La pelota pasó por arriba del travesaño.

River siguió insistiendo e intentó aumentar la ventaja. ¿Los tucumanos? Tuvieron alguna que otra llegada aislada. A los 70, Emiliano Purita probó al arco desde la izquierda y Franco Armani respondió bien.

Faltando 18 minutos para la finalización del partido, Gallardo metió mano en el banco de suplentes y puso a Matías Suárez en lugar de Quintero, la gran figura del Millo. Y en muy poco tiempo, el cordobés logró meterse de lleno en el duelo. De hecho, estuvo muy cerca de convertir en la primera que tocó: Borré metió una bocha en el área chica y el delantero la empujó, aunque Carranza la sacó al córner.

Publicidad
Tweet placeholder

Si bien dominó el encuentro, al Más Grande le costó mucho liquidarlo, por lo que al Ciruja le dio chances de que pudiera empatarlo. Sin embargo, a los 83, Suárez aprovechó un rebote en el área chica y puso el 2-0.

Sobre el final, a San Martín de Tucumán no le cobraron un penal por una mano de Robert Rojas dentro del área de River

Publicidad
Tweet placeholder

San Martín de Tucumán reaccionó y a los 89 Ramiro Costa descontó para dejar en suspenso la finalización del partido en el Monumental. De todos modos, fue triunfo por 2-1 para River, que tras dos empates seguidos volvió a sumar de a tres en la Superliga, donde ahora acumula 33 puntos y sigue en la lucha por clasificar a la Libertadores 2020.

¡A seguir así, Millonario!

https://shop.lapaginamillonaria.com/

https://shop.lapaginamillonaria.com/

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo