River cerróel grupo A de la Copa Libertadores 2019 recibiendo a Inter de Porto Alegre en el Monumental. Con el empate quedó segundo en la fase de grupos,alcanzó los 10puntos y clasificó alos octavos de final de dicho certamen.

El comienzo del encuentro en el estadio Antonio Vespucio Liberti fue un tanto irregular para el Millonario. Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó hacer pie durante el primer cuarto de hora. En tanto, el elenco brasileño se cerró bien atrás y logró llegar con algunos remates de media distancia.

Recién a los 16 minutos se dio la primera llegada peligrosa de La Banda: Camilo Mayada fue el protagonista de un disparo -de zurda- que terminó en las manos del arquero Marcelo Lomba.

Luego, a los 32 minutos, los Colorados tuvieron una buena chance con Nicolás López. El uruguayo metió un disparo que Franco Armani tapó de buena forma. Inmediatamente después, River fabricó una gran contra y Lucas Pratto terminó definiendo de derecha. Pero Lomba dio rebote y la acción terminó con un cabezazo de Julián Álvarez quede no haber sido por Rodrigo Moledo hubiera terminado en gol.

¿El gol del Millo? Llegó a los 35 minutos. Exequiel Palacios puso una pelota al vacío para Álvarez (estaba un paso adelantado) y este definió con gran categoría por encima del arquero. Golazo y ventaja para El Más Grande.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado para los de Gallardo. Es que a los 44 minutos, Rafael Sóbisprobó al arco desde afuera del área, Armani no logró reaccionar de buena forma e Inter de Porto Alegre alcanzó el empate.

En la segunda parte, al Más Grande le costó adueñarse de la pelota, aunque los brasileños ya no se mostraron firmes en defensa como sí lo hicieron durante la primera mitad. De todos modos, el trámite del partido cambió a los 59 minutos. ¿La razón? Tras un tiro libre desde el sector izquierdo del Millo, Luciano Lollotomó a Rodrigo Moledo y el árbitro no dudó: cobró penal para la visita.

Sóbis se hizo cargo del disparo desde los doce pasos, Armani adivinó el destino del remate pero no logró taparlo. De esa forma, los dirigidos porOdairHellmannlo dieron vuelta y pasaron a ganar 2-1 en el Monumental.

Con Lucas Pratto como una de las pocas puntas de lanza, La Banda empujó a los Colorados y lo obligó a retroceder.
Por supuesto, el rol del hincha también fue fundamental para que el equipo no se cayera y continuara intentando encontrar el empate.

River no se resignó y, en el tiempo de descuento del encuentro, Lucas Pratto aprovechó una falla del arquero Lomba y marcó el 2-2 para desatar la locura de todos los fanáticos presentes. De esta manera, La Banda quedó segundo en el grupo A, con 10 puntos, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, certamen en el que está invicto desde aquel 0-1 con Gremio, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2018.