Gallardo resaltó el trabajo que hizo el equipo luego del 0-2 parcial ante Inter.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo: "Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien"

El entrenador evaluó el empate por 2-2 en Porto Alegre y valoró el esfuerzo que hizo River para poder sacar adelante el partido luego de que el equipo comenzara perdiendo por dos goles.

Gallardo resaltó el trabajo que hizo el equipo luego del 0-2 parcial ante Inter.

Gallardo resaltó el trabajo que hizo el equipo luego del 0-2 parcial ante Inter. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

No se fue con las manos vacías. Y mostró personalidad en el momento en el peor momento del partido. River lo perdía 2-0 en el estadio Beira-Rio, pero luego logró empatarlo por medio de los tantos de Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz.

Durante la conferencia de prensa que brindó tras el partido, Marcelo Gallardo analizó el desarrollo del juego en e Porto Alegre: "El partido se presentó de una manera en la que no hubo un claro dominador. Se dividió la pelota, no había precisión, fue muy disputado y se encontraron de la nada con un gol a favor. Y por un error nuestro se encontraron con otro gol. Asumimos una postura diferente en el segundo tiempo y empezamos a controlar el partido de otra manera".

A su vez, el DT consideró que al Millo le costó romper la línea defensiva de Inter, equipo al que por momentos vio bastante retrasado: "Nos costó entrar, pero logramos empatar luego de haber hecho una búsqueda y ellos se pusieron en una postura defensiva. Desperdiciamos media hora del primer tiempo, pero en el segundo tiempo vimos un equipo con una buena postura y que mostró su personalidad".

"D'Alessandro, con su experiencia, marcó el ritmo del partido. Nosotros necesitábamos adueñarnos del mediocampo, con Angileri y Mayada logramos un poquito más de dinámica. Nos costó jugar por dentro porque ellos nos cortaban el circuito de juego", añadió el hombre de 43 años.

En tanto, el Muñeco valoró el esfuerzo del Más Grande para poder lograr el empate: "No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro. Pudimos acercarnos a la victoria, pero no fuimos claros en el final. Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien. Tenemos que ganar la próxima semana. Ahí se va a aclarar un poco el panorama para nosotros".


MÁS DE GALLARDO: 

Por qué sacó a Martínez Quarta: "Tenía una amarilla y preferí sacarlo".

En lo que falló River sobre el final del partido: "No supimos aprovechar el pase final, tomar la mejor decisión y buscar al compañero mejor ubicado".

¿Inter no fue inteligente para mantener la ventaja del 2-0? "Es producto del esfuerzo que nosotros hicimos. Tuvimos un claro dominio en el mediocampo y ellos empezaron a retroceder. Ellos jugaron su juego, con el resultado a favor estaban bien. Cuando pasamos a empatar el partido, la fórmula era la misma y a Inter no le caía mal el empate. Nosotros estábamos necesitados de un triunfo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;