Si bien aún no se conoce qué ocurrirá con la final de la Copa Libertadores, y el foco del Mundo River está puesto en Boca, el equipo de Marcelo Gallardo debió afrontarun compromiso importante y cambiar el chip: enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la semifinal de la Copa Argentina.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_43458710”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”336300″} });

El comienzo del encuentro en el estadio José María Minella fue positivo para el Millo, que con el gran aliento de su gente fue adueñándose de la pelota. Y así fue como a los 3 minutos logró generar una ocasión de peligro.

¿Cómo? Javier Pinola condujo un ataque, tocó con Lucas Pratto y este pivoteó para Enzo Pérez, que probó al arco con un derechazo. Pese a que la intención fue muy buena, el remate se fue desviado.

Durante media hora, La Banda jugó con tranquilidad frente al Lobo, pero careció de profundidad en los últimos metros para poder doblegar al rival. De todos modos, a los 29 minutos, GonzaloMartínez aprovechó muy bien un tiro libre y marcó el 1-0.

Pero la ventaja paraRiver no le duró absolutamente nada. Es que tan sólo un minuto más tarde, Lorenzo Faravelliempató tras una falla en la defensa y una floja respuesta de Franco Armani.

Ya en el segundo tiempo, el Millonario volvió a asumir el protagonismo con la pelota y los dirigidos por Pedro Troglio apostaron por la siguiente estrategia: presionar en las salidas y, por supuesto, intentar ganar en cada pelota parada a favor, talón de aquiles del Más Grande.

A los 2 minutos, y tras una sensacional asistencia de Ignacio Fernández, Lucas Pratto se sacó de encima al arquero Martín Arias y La Banda volvió a pasar al frente.

Sin embargo, y una vez más, la emoción le duró muy poco al equipo de Marcelo Gallardo. Es que a los 14 minutos y tras un córner, Santiago Silva cabeceó y Armani no estuvo firme, otra vez.

Por la gran cantidad de situaciones que desperdició, y las sorprendentes fallas de Armani, River le dio vida a Gimnasia y el encuentro debió definirse por penales. Y en esa instancia, La Banda lo perdió por 5-4.

Seguramente, en la cabeza de los futbolistas debe haber influido -y mucho- todo lo que ha ocurrido en los últimos días en la Copa Libertadores. Por más que sean profesionales, el contexto es complicado. A levantar cabeza y pensar en lo que viene, que todavía falta mucho, River querido.