Marchaban menos de diez minutos de la primera parte cuando River congenió una buena jugada que terminó en la apertura del marcador. ¿Quién fue el responsable de concretar la primera emoción del encuentro ante Gimnasia? Rafael Borré.

El colombiano, quedando solo frente al arco del guardameta Moyano, definió de manera sutil marcando el 1-0 parcial con el que los dirigidos por Marcelo Gallardo pasaron al frente en el estadio Monumental.

Sin embargo, Borré no quedó conforme con lo realizado. A los 36 minutos del primer tiempo, el número 19 de River aprovechó un rebote generado tras una gran jugada de Cristian Ferreira y sólo tuvo que empujar el balón hacia la red.

Ya en la segunda mitad, Gimnasia llegó al descuento con un tanto dudoso en el que no se terminó de develar si la pelota entró o no en su totalidad. Lo cierto es que el Lobo se puso 2-1 abajo con un tanto de Gómez.

De todos modos, el Millo culminó el encuentro con otro tanto a favor: esta vez, el juvenil Matías Moya quedó solo frente al arco y vulneró la valla de Gimnasia marcando el 3 a 1 final.