Las noches de Copa Libertadores siempre tienen un sabor especial. Este miércoles, el Monumental volverá a vivir una jornada en la que estarán en juego mucho más que tres puntos. Es que el equipo de Martín Demichelis está casi obligado a vencer a Fluminense en casa para comenzar a acomodarse en el Grupo D, donde todavía ocupa la última posición. El encuentro que comenzará a las 21.30 horas (Argentina) y que se transmitirá en vivo y en directo a través de la plataforma de Star+, es prácticamente una final anticipada. Así lo vive todo el Mundo River.

Luego de una tarde accidentada y del encuentro suspendido frente a Defensa y Justicia por el lamentable fallecimiento de un hincha millonario, River preparó el inicio de la semana con el foco en Fluminense y con la idea de recuperar algunos de sus soldados. La buena noticia para Martín Demichelis es que tanto Emanuel Mammana como Paulo Díaz volvieron a trabajar a la par del grupo. Sin embargo, solo el chileno se metió en la lista de convocados. El ex Zenit deberá esperar un poco más para volver a la actividad.

Más allá del regreso de Paulo Díaz en la última línea, el DT millonario tendrá varias bajas obligadas. Además de Enzo Díaz, que todavía sigue recuperándose de un esguince de rodilla, tampoco podrá contar con Enzo Pérez (tres amarillas) y Salomón Rondón (expulsado en Perú). Ambos deberán cumplir una fecha de suspensión y podrán regresar recién ante The Strongest, por la última fecha de la fase de grupos.

En cuanto al armado del equipo, Martín Demichelis mantiene una única duda en la defensa: si regresa Paulo Díaz a la zaga junto a Leandro González Pírez o si mantiene al paraguayo Robert Rojas, que llega con más rodaje a este partido. Por su parte, realizará algunas variantes con respecto a los once que iniciaron el último sábado frente al Halcón de Varela: Milton Casco ingresará por Elías Gómez, Nacho Fernández ocupará el lugar de Agustín Palavecino y Miguel Borja reemplazaría a Pablo Solari en el ataque.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

Por el lado de Fluminense, el entrenador Fernando Diniz también tendrá varias bajas obligadas. Marcelo, Alexsander y Keno siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y no forman parte de la lista de convocados para el encuentro de este miércoles por la noche en el Monumental. Los que regresan a la nómina son Germán Cano y Ganso, dos que no estuvieron en el último encuentro ante The Strongest en la altura de La Paz.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 2-Robert Rojas, 14-Leandro González Pírez, 20-Milton Casco; 10-Ignacio Fernández, 29-Rodrigo Aliendro, 21-Esequiel Barco, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Miguel Borja y 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 17-Paulo Díaz, 4-Jonatan Maidana, 30-Elías Gómez, 22-Matías Kranevitter, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 35-Franco Alfonso, 43-Claudio Echeverri, 36-Pablo Solari y 7-Matías Suárez.

FLUMINENSE (4-2-3-1): 1-Fabio; 2-Samuel Xavier, 33-Nino, 30-Felipe Melo, 23-Guga; 7-André, 8-Martinelli; 45-Lima, 21-Jhon Arias, 10-Paulo Henrique Ganso; 14-Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Suplentes: 22-Pedro Rangel, 98-Vitor Eudes, 19-Alexandre Jesus, 44-David Braz, 26-Manoel, 53-Joao Enrique, 40-Luan Freitas, 34-Edinho, 37-Giovanni, 20-Pirani, 29-Thiago Santos, 18-Alan, 32-Isaac, 9-John Kennedy y 99-Lelé.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Wilmar Roldán
Transmisión: Star+ / Fox Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE