El estadio Monumental lució lleno de hinchas que alientan al equipo de Gallardo en un nuevo objetivo trazado para este semestre. Es por eso que en los primeros minutos del encuentro, River tomó el protagonismo del partido ante un elenco de Defensa y Justicia que no se achicó.

De todas formas, más allá de que River buscó los espacios para hallar la apertura de marcador, no logró la precisión necesaria en los últimos metros y el Halcón esperó atento un mínimo error para salir de contragolpe. De hecho, a los 19 minutos Franco Armani tuvo que descolgar un cabezazo prácticamente desde el ángulo izquierdo salvando al Más Grande.

Ya sobre los 21 minutos, Nicolás Fernández volvió a poner en peligro a River sacando un disparo potente desde afuera del área que salió pegado al palo izquierdo de Armani. De todos modos, dos minutos después Rojas abrió la cuenta de tiro libre a favor del contrincante de La Banda.

En la segunda parte, River arremetió varias veces contra el área de Defensa y Justicia. Sin embargo, el equipo de Florencio Varela se plantó bien firme en su campo y es difícil lograr el último toque en campo rival.

 

 

De todos modos, River comenzó a buscar el empate y arremete contra el arco de Defensa y Justicia con el sacrificio de Pratto y Borré (quienes intentan asociarse junto a los laterales para generar más peligro). De hecho, a los 46 minutos de la primera parte, el colombiano ex-Atlético de Madrid se perdió el empate insólitamente definiendo mano a mano con el arquero rival.

El partido no resultó favorable a River y se quedó con las manos vacías en el primer encuentro oficial del año, quedando aún más difícil el objetivo de luchar por el campeonato local.