River no pudo con Cruzeiro en el Monumental y deberá definir la serie en Brasil.
River Plate Libertadores

River dejó pasar una gran chance en el Monumental

El Más Grande fue muy superior, pero desperdició varias situaciones de gol, no aprovechó un penal y empató 0-0 contra Cruzeiro. Si triunfa o empata con goles en Belo Horizonte, logrará clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River no pudo con Cruzeiro en el Monumental y deberá definir la serie en Brasil.

River no pudo con Cruzeiro en el Monumental y deberá definir la serie en Brasil. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

La desazón terminó siendo la imagen final en el estadio Monumental. River empató 0-0 contra Cruzeiro luego de ser ampliamente superior y desperdiciar un penal en el último minuto de descuento. Tuvo situaciones de gol, manejó el partido y disminuyó las fortalezas de un equipo que sumó 15 de los 18 puntos posibles en la fase de grupos, pero no logró reflejarlo en el resultado.

Tal como sucedió en el año 2015, River irá a Belo Horizonte sin haber ganado como local, aunque en este caso sabiendo que cualquier empate con goles le permitirá clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que la igualdad en cero siendo anfitrión en el compromiso de ida no puede catalogarse como un marcador negativo. Tampoco es positivo, dadas las circunstancias que podrían haberle otorgado los tres puntos al Millonario.

Pese a que exigió varias veces al arquero Fábio y causó riesgo en diversas oportunidades, River se quedó con el grito ahogado. Desde la experiencia y oficio de Enzo Pérez, el Millonario se hizo dueño del trámite. La tarea del mendocino fue completa porque entendió dónde presionar, cómo hacer los relevos, de qué forma distribuir y hasta cortó algunos contragolpes visitantes. El resto cumplió un buen papel a nivel táctico, pero sin vuelo para encontrar el desequilibrio.

La entrada de Lucas Pratto tampoco alcanzó para encontrar el gol más allá de que estuvo cerca con un cabezazo, abasteció a Matías Suárez en una chilena y provocó el penal que su compañero de ataque pateó por encima del travesaño. La media distancia, los centros y los desbordes corrieron la misma suerte que las demás acciones.

El VAR tuvo protagonismo aparte. Le permitió un penal inusual a River, pero le negó la chance de uno mucho antes por un pisotón de Dedé a Gonzalo Montiel y otro por una mano. Asimismo, ratificó el offside de Marquinhos Gabriel.

La noche concluyó sin éxito para River, pero Marcelo Gallardo se quedó tranquilo porque considera que la serie "está en igualdad de condiciones". Sabe que puede repetir el festejo en el estadio Mineirao el próximo martes, aunque el contexto será otro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;