Colgó los botines en abril del 2022, luego de una extensa trayectoria, de vestir varias camisetas importantes y de sumar un sinfín de vueltas olímpicas y el reconocimiento del mundo futbolero. Nació en River y se supo ganar un lugar en la Selección Argentina en algún momento, pero encontró su mejor versión en Internacional de Porto Alegre, donde sus hinchas lo adoptaron como un hijo de la casa y un ídolo indiscutido. Allí dijo adiós al fútbol profesional y hasta se imaginó trabajando en el club gaúcho. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió por su nuevo destino.

Andrés D'Alessandro decidió meterse de lleno en la gestión deportiva, pero no será en Inter de Porto Alegre sino en Cruzeiro. Así lo anunció Ronaldo, actual dueño del conjunto de Belo Horizonte: "Está confirmado. Tiene una historia increíble con el fútbol brasileño y a partir del jueves será nuestro coordinador de fútbol", adelantó el propio Ronaldo en una transmisión vía Twitch.

De esta manera, el Cabezón comenzará a trabajar en Cruzeiro de manera oficial a partir de los próximos días. "Es una persona con una historia fantástica en el fútbol, es joven y tiene mucha voluntad. Estoy convencido que nos dará muchos resultados a largo plazo. Bienvenido, D'Alessandro", afirmó el Ronaldo, entusiasmado por el inicio de una nueva etapa.