El miércoles 22 de mayo se disputará el primero de los dos partidos entre River y Atlético Parananese. El mismo corresponde a la ida de la Recopa Sudamericana, y se llevará a cabo en Curitiba. Hasta ahí, todo "normal". ¿Por qué hacemos hincapié en eso? Por el césped del estadio del Rubro-Negro.

El césped del recinto cuenta con pasto artificial, por lo que las condiciones del encuentro inicial entre El Más Grande y los brasileños serán totalmente diferentes a lo que acostumbra el equipo de Gallardo.

El estadio Arena da Baixada es en donde hace de local Paranaense.

El estadio Arena da Baixada es en donde hace de local Paranaense.

Pero uno de los que sí sabe de qué se tratará el asunto es Lucas Pratto, de un extenso paso por el fútbol de Brasil. "El césped sintético de su cancha es un poco más rápido porque es mejor y es más alto, la pelota corre rápido. Es una cancha muy linda para jugar y no es incómodo", resaltó el Oso en rueda de prensa.

A su vez, Matías Suárez también se pronunció al respecto. "Ellos de local, con el sintético, tratan de hacer su juego. Nosotros tenemos que ir preparados para eso y hacer lo que pide el DT. En Inferiores jugué en sintético, pero en Primera no tengo recuerdos".