Mike Chouhy es uno de los grandes humoristas que hay en las redes sociales. El hincha de River se hizo famoso con diferentes personajes, sobre todo el de Juan Cassette, una imitación de los futbolistas cuando hablan con los medios de comunicación. "Arranqué los videos de Instagram en 2015. El cheto con SUBE fue mi primer gran personaje, el salto al contenido viral. Me frenaban en la calle ypd me decían 'ah, vos sos el cheto con SUBE'. Ahí pasé a tener 250.000 seguidores", explicó, en diálogo con La Página Millonaria a través de un podcast muy divertido.

Pese a que es capaz de provocar una carcajada o robarse una sonrisa fácilmente, Mike Chouhy estaba lejos de ser el típico personaje en su entorno. "No sé si yo era el divertido del grupo de amigos. Mi humor va más por el lado del sketch. Yo descubrí el humor arriba de un escenario antes que abajo. Incluso en mi adolescencia tuve problemas para encontrar mi grupo de amigos. Me encontré con los del teatro y los del clase, pero no es que yo hacía reír en la clase o los asados. De hecho, en mi familia era bastante tímido", confesó.

Tras varias horas de esfuerzo y creatividad, Mike Chouhy hace tres años tuvo su punto de inflexión para ganarse la popularidad. "En 2017, el personaje de Juan Cassette fue viral en toda América. Terminé el año con medio millón de seguidores en mi Instagram", analizó. A medida que fue creciendo su popularidad, comenzó a tener contactos fuertes, entre ellos el hijo del DT más ganador de la historia de River: "Tengo una buena relación con Nahuel Gallardo y después me terminó conociendo casi todo el plantel. El Chino Martínez Quarta me quiso ir a ver al teatro, hablamos por Whatsapp, pero al final no pudo".

Gracias a la charla fluida con el hijo del Muñeco, a Mike Chouhy se le presentó la chance de su vida, un show privado para el plantel antes de ganar su título internacional más reciente: "Un día me mandó un mensaje. Yo estaba con mi hermano en un evento porque iba a ir a la Recopa con una marca. Me dice 'che, estamos acá, concentrando en el Monumental. Queremos ver si podés venir para hacer un show'. Me quedé helado".

"Fui con lo que tenía en el stand up de ese momento, pero no podía decir que no. Llegué al estadio, los jugadores estaban dando una vuelta por el museo. Me recibió Matías Biscay, me preguntó que necesitaba, me ofreció los micrófonos. Armé todo. Nos quedamos esperando con mi hermano a que vinieran los jugadores. Tuvieron muy buena onda y mucha humildad. Son pibes muy normales", relató el comediante. Y agregó: "Escuché 'llega Gallardo y arrancamos'. Tenía los huevos en la garganta. Llegó, me saludó, me dio las gracias. Tuve un diálogo de dos segundos, no me acuerdo qué le dije". Me dijo 'gracias por tu tiempo y por venir' o algo así". Se sentó al fondo, así que agarré el micrófono y pensé 'son seres humanos, no son tus ídolos, relajate'. Ahí empezó el show. Fue un evento normal, se rieron un rato".

Fanático del Más Grande, Mike Chouhy tomó decisiones que fueron contra sus intereses profesionales, sobre todo en vísperas de la final de la Copa Libertadores contra Boca. "Yo estaba en la cancha el día que se suspendió. Suspendí dos funciones por la final fallida. Lo increíble fue que suspendí todo. Era un teatro a media cuadra del Obelisco. Saliera campeón River o Boca, eso explotaba. No podíamos hacer una función trasnoche. Entonces, todos estuvieron de acuerdo. Lo usé como excusa, obvio. Aunque el partido era a las cinco de la tarde, yo no quería tener función", recordó. Sin embargo, el panorama se complicó: "Cuando dijeron que se iba a jugar el domingo, tenía función en Escobar ese día. Le dije a mi productor 'cómo vas a poner un función en Escobar cuando por ahí yo estoy con resaca de festejar toda la noche. No me podés hacer esto'. Se canceló la función y el teatro estaba a las puteadas".

La determinación de suspender los show le trajo algunas discusiones con sus productores, pero el comediante revirtió el malestar cuando rechazó una propuesta envidiable. "Sábado 8 de diciembre, la última función del año en un teatro de San Isidro, tenemos 500 entradas vendidas. En la semana recibí el llamado de un sponsor que me dijo '¿querés venir a Madrid? Salimos el sábado 8 y volvemos el lunes'. No me daban los cálculos y le dije 'perdoname, te voy a tener que decir que no, tengo una función' ", reveló.

Para poder escuchar la entrevista en podcast con Mike Chouhy tenés que ingresar al siguiente link: El hincha de River detrás de Juan Cassette.