Los jugadores de River, en 2015, alzando la Recopa Sudamericana.

Últimas noticias

River Plate Efemérides

A cinco años de la primera Recopa de River

Un día como hoy, pero de 2015, el Millonario alzaba por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana tras vencer 2-0 (resultado global) a San Lorenzo en la final. Barovero y Sánchez fueron decisivos para que el equipo de Gallardo pueda quedarse con el título.

Los jugadores de River, en 2015, alzando la Recopa Sudamericana.

Los jugadores de River, en 2015, alzando la Recopa Sudamericana. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La constantes conquistas de River en los últimos años quizás hace que muchos no tengan tan presente lo vivido a lo largo del 2015. Es que aquel año lo comenzó conquistando la Recopa Sudamericana, título que hasta ese momento no tenía la institución.

El 11 de febrero de 2015, el Millonario venció 1-0 a San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain, y alzó su séptimo título internacional. ¿El resultado global? Fue 2-0, ya que en la ida La Banda ganó 1-0. A su vez, fue el segundo título que Marcelo Gallardo consiguió como DT del Más Grande

En aquella serie de ida y vuelta, Carlos Sánchez y Marcelo Barovero fueron sumamente decisivos para poder gritar campeón. El mediocampista uruguayo convirtió los goles, en el Monumental y en Bajo Flores; mientras que el arquero la rompió evitando varios tantos del Ciclón.

Sánchez grita su gol ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. Foto: Getty

¿Más para resaltar? Sí. El grupo humano y la buena onda que había en aquel plantel también llevó a que el club pudiera seguir alzando copas meses después, como la Libertadores y la Copa Suruga Bank.

¡Cuántos recuerdos!

Marcelo Barovero, clave en las finales, alzando la Recopa. Foto: Getty

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;