La constantes conquistas de River en los últimos años quizás hace que muchos no tengan tan presente lo vivido a lo largo del 2015. Es que aquel año lo comenzó conquistando la Recopa Sudamericana, título que hasta ese momento no tenía la institución.
El 11 de febrero de 2015, el Millonario venció 1-0 a San Lorenzo, en el estadio Pedro Bidegain, y alzó su séptimo título internacional. ¿El resultado global? Fue 2-0, ya que en la ida La Banda ganó 1-0. A su vez, fue el segundo título que Marcelo Gallardo consiguió como DT del Más Grande.
En aquella serie de ida y vuelta, Carlos Sánchez y Marcelo Barovero fueron sumamente decisivos para poder gritar campeón. El mediocampista uruguayo convirtió los goles, en el Monumental y en Bajo Flores; mientras que el arquero la rompió evitando varios tantos del Ciclón.
¿Más para resaltar? Sí. El grupo humano y la buena onda que había en aquel plantel también llevó a que el club pudiera seguir alzando copas meses después, como la Libertadores y la Copa Suruga Bank.
¡Cuántos recuerdos!