River no hizo pie en Brasil y deberá dar vuelta la historia en el Monumental.

Últimas noticias

River Plate Recopa

River exhibió un papel muy pobre en Brasil y cayó en la primera final

El Más Grande sufrió demasiado con Athletico Paranaense y perdió 1-0 en el Arena da Baixada, por la ida de la Recopa Sudamericana. Milton Casco se fue expulsado y no podrá estar en la revancha. ¿Armani? Fue vital para que la derrota no fuera más abultada. ¡A darlo vuelta en el Monumental, Millonario!

River no hizo pie en Brasil y deberá dar vuelta la historia en el Monumental.

River no hizo pie en Brasil y deberá dar vuelta la historia en el Monumental. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River comenzó el partido en el Arena da Baixada con un tropezón. Sí, tan sólo unos segundos después del pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán, Enzo Pérez se resbaló al recibir una pelota y Athletico Paranaense se encontró con una jugada peligrosa de gol. Lucho González probó al arco, pero Franco Armani se mostró atento para despejar el disparo. Luego, el ex volante del Más Grande volvió a tener otra chance, aunque en esta oportunidad fue de cabeza.

 

El Millonario logró reaccionar con un par de jugadas de Nicolás De La Cruz. La primera fue desde el vértice del área: el uruguayo envió un derechazo y el arquero Santos lo controló en dos tiempos. Y más tarde, el mediocampista envió un potente remate que se fue muy desviado.

Tras las acciones de De La Cruz, a La Banda le costó demasiado hacer pie en Curitiba. Cuando tomó la pelota, no pudo asociarse bien para llegar con pelota dominada a tres cuartos de cancha. Y para colmo, sufrió mucho con los avances de los laterales del elenco local. Sobre todo en el sector de Camilo Mayada, donde se vio muy perjudicado con los avances de Renan Lodi.

A los 25 minutos, Lodi pasó al ataque y envió un centro hacia adentro para Marco Ruben, que la empujó y metió el 1-0 en el Arena da Baixada. Y sí, fue un baldazo de agua fría para el Millonario, que en lo que restó del primer tiempo le fue muy complicado entrar en el territorio de los brasileños.

 

A los de Marcelo Gallardo les faltó mucha sociedad en el juego para poder elaborar buenas jugadas en ataque, mientras que Paranaense optó por cerrarse bien atrás. Y a pesar de esto, los brasileños lograron seguir teniendo buenas chances en ataque. Pero, de no haber sido por las tapadas de Franco Armani, los primeros 45 minutos habrían terminado con una desventaja más abultada...

En la segunda mitad, La Banda casi no modificó su manera de jugar. Apenas logró lastimar con algunas pelotas aéreas. Y así fue cómo Lucas Martínez Quarta estuvo cerca de conseguir el empate. Tras un córner, el defensor la encontró en el área y envió un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Santos.

Casi todas las acciones que vinieron después fueron para los dirigidos por Tiago Nunes. Y casi todas las buenas respuestas de la defensa de River fueron de una sola persona: Franco Armani. El arquero se mostró firme y se lució con varias tapadas fundamentales.

 

Como si fuera poco, a los 81 minutos y antes de que Paranaense realizara un tiro libre, Milton Casco le dio un golpe a Rony. Wilmar Roldán fue advertido, acudió al VAR y terminó expulsando al defensor del Más Grande, que se perderá la revancha en el Monumental.

River dejó una pobre imagen en Brasil. No generó buenas jugadas en ataque, el equipo de ninguna manera se asoció bien y presentó serios errores en defensa. Se vio superado por el rival y se salvó de no haber sido goleado de no haber sido por las buenas intervenciones de Franco Armani.

La serie sin dudas está abierta, pero habrá que corregir varios detalles y Marcelo Gallardo tendrá que encontrar los puntos flojos de Paranaense para dar vuelta la serie en el Monumental, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, desde las 21.30 horas. ¡Vamos todos unidos!

+ El relato del partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias