Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El sufrimiento de Mercado en la primera final superclásica

Gabriel Mercado contó que se encargó de poner el partido de River en el vestuario de Sevilla y que sus compañeros le hacían la contra: "Gritaban el gol de Boca para hacerme la contra".

"Gritaban el gol de Boca para hacerme la contra", contó Mercado. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El primer Superclásico de la llave final de Copa Libertadores ya terminó. Fue empate 2 a 2 en La Bombonera y el próximo 24 de noviembre se jugará la revancha en el estadio Monumental. Todo el mundo estuvo pendiente de este encuentro, incluso hasta futbolistas que se encontraban disputando sus respectivos partidos alrededor del mundo. Tal fue el caso de Gabriel Mercado, ex-River y actual integrante del plantel de Sevilla.

"Nosotros estábamos jugando (NdeR: victoria 2-1 sobre Espanyol) y el partido ya había empezado. Me encargué de la logística y ponerlo en el vestuario. Me sorprendió lo pendiente que estaban todos mis compañeros. A mi me tocó ser parte de River durante muchos años y obviamente iba a estar muy implicado, pero mis compañeros españoles, médicos, utileros, todos, preguntaban por qué canal lo pasaban", manifestó el defensor.

En River, mercado jugó 144 partidos oficiales y marcó once goles

Sin embargo, el oriundo de Puerto Madryn (Chubut, Argentina), confesó que los demás jugadores del elenco español no le hicieron pasar una buena jornada. Más bien, Mercado la sufrió: "Cuando terminó el partido, lo primero que hice fue preguntar cómo iba y me dijeron que ganaba Boca, y después cuando me estaba bañando escuché fuerte el 'gol' y dije 'esto es gol de Boca', porque mis compañeros gritaban el gol para hacerme la contra".

Mercado y su último gol en River: de penal a Sp. Rivadavia (año 2016).

A su vez, Gaby le deseó suerte al Millonario para lograr alcanzar la cuarta Copa Libertadores de su historia y le envió un mensaje a los jugadores: "Disfruten, que tienen una posibilidad única de poder ganarle al clásico rival una final de Copa Libertadores, con lo que eso significa. Deseo que la revancha sea una fiesta y que pueda River ganar la Copa".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias