Mientras el plantel de Marcelo Gallardo tiene el foco puesto en el tramo final de la Superliga, y en remontar la historia en la fase de grupos de la Copa, el mundo del fútbol se encuentra en plena fecha FIFA. River aportó futbolistas a las selecciones y uno de ellos fue Robert Rojas.

A pesar de que el zaguero central se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho, y que lleva un mes sin jugar, fue citado por el DT Eduardo Berizzo, quien llegó a ser compañero del Muñe en Núñez y hace poco asumió en el seleccionado guaraní.

Como consecuencia, esta convocatoria molestó a Gallardo, ya que Rojas no puede realizar una rehabilitación con normalidad. "Es una determinación que toma la Federación Paraguaya de Fútbol. Tiene su derecho a convocarlo y tengo entendido que va a viajar. Aceptamos, pero no tiene sentido común porque va a viajar e imposibilita su recuperación ya que está lesionado", expresó el entrenador del Más Grande en la última conferencia que brindó.

Por el momento, el defensor estuvo haciendo ejercicios diferenciados, mientras sus compañeros se enfocan en los amistosos contra Perú y México, a disputarse el viernes 22 de marzo en New Jersey (Estados Unidos); y el martes 26 de marzo en California (Estados Unidos).