DE FIESTA. El Monumental lucirá como cada noche trascendental de Copa.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

River recaudará una cifra millonaria para el duelo ante Gremio en el Monumental

Si logra vender todas las entradas para la semi de ida ante Gremio, el Millonario recaudará más de 60 millones de pesos. Una jugosa suma de dinero para el club.

DE FIESTA. El Monumental lucirá como cada noche trascendental de Copa.

DE FIESTA. El Monumental lucirá como cada noche trascendental de Copa. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Luego de haber clasificado primero en la fase de grupos de la Copa, y tras haber eliminado a Racing e Independiente, River se encuentra entre los mejores cuatro equipos de América. Sí, jugará por tercera vez una semi de Libertadores en cuatro años. Y mucho tiene que ver en esto Marcelo Gallardo.

Como consecuencia de todo esto, los hinchas están muy entusiasmados. Tienen la gran ilusión de que La Banda vuelva a repetir aquel 2015 histórico para la institución, en el que el club volvió a subirse al podio más alto del continente. Y a pesar de que el valor de las entradas para la semi de ida en el Monumental son muy elevadas, los fanáticos coparán cada rincón del estadio.

En caso de que la institución logre vender todas las localidades, recaudará más de 60 millones de pesos, es decir el equivalente a 1.500.000 dólares. En pesos sería un récord, pero no en dólares. Por ejemplo, en la final de la Supercopa 1997 frente al Sao Paulo, superó los dos millones de dólares; y ante América de Cali, en la final de la Libertadores 1996, la recaudación llegó a 2.762.371 dólares (estaba el denominado "1 a 1").

Cabe destacar que en el Monumental habrá más de 60.000 almas riverplatenses alentando al equipo del Muñeco, una cifra inferior a la de los partidos contra Racing e Independiente, ya que no había público visitantes. Por lo tanto, se estima que 4.000 fanáticos de Gremio ocuparán un pequeño sector de la tribuna Centenario alta.

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Su lugar en el mundo

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias