Cuarenta y ocho días pasaron desde que River se impuso 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, una semana antes de la histórica conquista de la Copa Libertadores frente a Boca, en Madrid. En ese lapso, el césped del estadio Monumental modificó bastante su estado a raíz de diversas razones.

¿Por qué el campo de juego lució tan mal esta noche? Hay dos factores fundamentales: el recital de Ciro y Los Persas, el sábado 15 de diciembre pasado, y las intensas lluvias que hubo posteriormente.

Con respecto a las refacciones del césped, el trabajo estuvo lejos de llegar en tiempo y forma. Las tareas comenzaron en los últimos días del año 2018, pero no fueron suficientes para que el terreno de juego pudiera presentar un pasto amigable para la circulación de la pelota que tanto necesita River.

Para colmo, habrá dos partidos más  para el Monumental en los próximos siete días: River jugará ante Unión el próximo miércoles, a partir de las 21 horas, mientras que el domingo 27 de enero recibirá a Patronato, a las 19:20.