La mano fue encima de la raya de cal, por lo que debería haber sido penal.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El árbitro no cobró dos penales claros para River

En el comienzo del segundo tiempo entre El Más Grande y Palestino, el árbitro Alexis Herrera sancionó tiro libre para River en el borde de área grande por una mano. Sin embargo, la misma fue encima de la raya de cal, por lo que debería haber sido penal. Ya en la segunda mitad, Matías Suárez fue derribado por el arquero y el juez dejó seguir las acciones.

La mano fue encima de la raya de cal, por lo que debería haber sido penal.

La mano fue encima de la raya de cal, por lo que debería haber sido penal. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Transcurrían dos minutos del segundo tiempo entre River y Palestino. Nacho Fernández estaba dispuesto a ingresar al área del elenco chileno cuando un defensor rival tocó la pelota con su mano. El árbitro Alexis Herrera sancionó tiro libre a favor del Millonario, que inmediatamente reclamó lo acontecido.

¿Por qué? Porque la mano fue sobre la raya del área grande y de esta forma cobrar un penal a favor de River es lo que hubiese sido correcto. Muy por lo contrario, el local tuvo que acoplarse a la decisión del venezolano y remató un tiro libre mediante Juan Fernando Quintero que no pasó a mayores.

Las cámaras de la televisación oficial no dejaron lugar a dudas: la mano fue dentro del perímetro del área (las líneas también la integran). Sin embargo, en la segunda mitad hubo otra falta dentro del área que no fue cobrada por Herrera.

Esta vez, Matías Suárez fue derribado por el arquero rival y el juez del encuentro entendió que no hubo contacto alguno dentro del rectángulo del área.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales en la Recopa?

Montiel-Casco
Mayada-Casco
Montiel-Angileri
Mayada-Angileri
Casco-Angileri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias