River llegó a otra final y tendrá que llevar el parche de campeón de la Copa Libertadores. Del otro lado de la vereda estará Athletico Paranaense, acreedor de la última Sudamericana. Ambos equipos se verán las caras en una nueva Recopa Sudamericana que le otorgará un título internacional a quien se imponga en el resultado global.

Y para ello, Conmebol determinó que la pelota a utilizar será especial. ¿Por qué? Porque la misma contará con insignias alusivas a los compromisos entre El Más Grande y el club brasileño. Según se pudo conocer en una imagen obtenida desde la sede del organismo sudamericano, el balón cuenta con el escudo de ambos equipos, el logo de la Recopa y los datos del partido de ida en Brasil.

Para la revancha, a disputarse en Núñez, se espera que la pelota tenga los datos correspondientes a la jornada del 30 de mayo. Por lo pronto, el estadio Arena de Baixada tendrá entre sus protagonistas de la Recopa no sólo a River y Paranaense: también habrá un balón vestido para la ocasión.