Las calles de Al Ain ya dejaron de tener los colores riverplatenses. Dubai sí continúa y continuará con el rojo y blanco desfilando por sus calles turísticas, al menos hasta el domingo. Abu Dhabi también sigue con la fiebre millonaria.

Es que los hinchas de River llegaron en gran número al país arabe para acompañar al equipo en el Mundial de Clubes. Y a pesar de que el resultado no fue el esperado, no modificó la presencia de la gente de La Banda. Los dirigidos por Gallardo contarán una vez más con sus seguidores cuando este sábado enfrente a Kashima Antlers en Abu Dhabi.

Los guiños entre riverplatenses por las calles emiratíes son una constante: “Dale, campeón”, “Millo, qué muertos están los de enfrente”, “Hay que seguir festejando de por vida”, son algunos ejemplos de los saludos espontáneos y a la pasada entre hinchas.

Y mientras algunos estuvieron presentes desde el minuto 1 de la Libertadores, pasando por los afortunados que vivieron en primera persona la final en Madrid, más los que sumaron para su recuerdo eterno la visita a Emiratos Árabes, se suman los que el domingo podrán recibir al campeón de América en el Monumental cuando River vuelva a Argentina.

Porque es muy común hablar de las hinchadas que están en los mejores momentos y también en los peores, pero River rompe cualquier molde. Durante las consagraciones, a través de los malos momentos y también en el día a día, el hincha de River siempre está, no entiende de ‘momentos’, River es la vida.

Los que estuvieron en Madrid dejaron la vida alentando al Más Grande en la Superfinal, los que estamos en Medio Oriente volvimos a enamorar a un país distinto con nuestra cultura al amor por nuestro club, y los que estarán en Núñez para recibir al equipo gozarán de un festejo eterno. River es más mundial que nunca. Esta es tu hinchada, esta es tu gente.