River dejó escapar una buena oportunidad en el primer cruce de las semifinales de la Libertadores. En en el Monumental, y ante un gran marco de hinchas, cayó 1-0 con el gol de cabeza de Michel. Sí, las pelotas paradas en contra fueron una pesadilla para el Millo, que a su vez no encontró el camino para dañar al rival. 

En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo un extenso análisis de la derrota y expresó: "Jugamos contra un equipo que tenía mucho oficio. Nos cortó el circuito del juego, se hicieron fuertes en las pelotas aéreas. Es un equipo que se dedica a jugar más de lo que jugó hoy, pero nosotros no tuvimos ese juego que se nos caracteriza. Se les dio ese gol de cabeza, que a nosotros también nos podría haber pasado de hacer un gol así porque tuvimos situaciones".

"El partido que nosotros imaginábamos hacer no lo pudimos hacer porque nos enfrentamos a un rival muy duro de mucho oficio, que cambió su manera de jugar. No estuvimos muy finos y tampoco fuimos precisos. Intentamos hacer lo nuestro, intentamos desactivar esa defensa. Ellos se cerraron muy bien y son fuertes para ganar la segunda pelota", agregó el DT del Más Grande.

A su vez, resaltó que el elenco brasileño dejó de lado ese juego ofensivo que lo caracteriza y vino al Monumental a no dejar jugar a River: "Ellos creían y estaban convencidos, hasta lo dijeron sus propios jugadores, sabían que venían a desactivar nuestro juego colectivo y tratar de aprovechar la pelota parada. Se llevaron un buen triunfo. Nosotros estamos convencidos de que podemos ir a ganar a Brasil. Si juega a lo que juega habitualmente también tendremos chances de ganar".

"No me sorprende que hayan jugado así porque le tuvieron mucho respeto a River, como nosotros lo tenemos con ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces suele pasarnos que cuando nos encontramos un rival de mucho oficio y duro... hay que saber jugar esos partidos. La diferencia estuvo en un detalle, en un gol de cabeza. Hoy la hicieron ellos", añadió el Muñeco.

¿Cómo fue la reacción de los jugadores luego de la derrota? "El vestuario no se vivió con bronca porque no fue que el rival no fue muy superior a uno o brilló. Son dos equipos de oficio. Cuando te enfrentás a estas situaciones, a veces cae para tu lado y a veces para el otro. Gremio fue inteligente y nosotros no fuimos muy creativos para romper esa defensa que nos pusieron en mitad de cancha", sostuvo el entrenador, quien se encuentra con mucha esperanza de dar vuelta la historia el próximo martes en Porto Alegre.