Franco Armani fue la figura excluyente de River en la inolvidable noche del estadio Mineirao. Autor de una atajada descomunal para sostener el cero durante el primer tiempo, se transformó en héroe al tapar dos penales en la tanda. Primero le ahogó el grito de gol al experimentado Fred -jugó dos veces la Copa del Mundo- y luego se lo negó a David. Un mes y medio antes se lució en la misma cancha para la Selección Argentina contra Paraguay, también al detener una ejecución desde los doce pasos.
Si bien Marcelo Gallardo prefiere evitar las consideraciones personales cuando se le pregunta sobre un dirigido suyo, anoche hizo la merecida excepción luego del 4-2 por penales que significó la clasificación. “Nuestro arquero tuvo mucha personalidad para tapar una pelota muy buena y después para tapar los penales”, remarcó.
Consciente de que en enero de 2018 trajo a un hombre indispensable para soñar con la conquista de América, el Muñeco no ahorró al mencionar las virtudes de Armani: “Es un arquero gana partidos. Hoy (por anoche) demostró nuevamente que cuando tenía que responder, respondió”.
“No hubo demasiadas jugadas de riesgo. En los penales se tenía confianza y se sentía bien”, agregó el DT, en relación aFranco, quien mantuvo el arco invicto durante la serie y en la mitad de sus presentaciones oficiales para River: 33 veces en 67 partidos. Ganador de la Libertadores en dos ocasiones (2016 para Atlético Nacional y 2018 con River), Armani va por la tercera.