logotipo del encabezado

Gallardo explicó por qué eligió a Carrascal como titular

(Belo Horizonte - Enviados especiales) El Muñeco sorprendió con la titularidad del colombiano, quien apenas tenía 16 minutos en esta edición de la Copa Libertadores. Tuvo un buen rendimiento en la clasificación contra Cruzeiro.

germán balcarce
Carrascal protagonizó un gran encuentro en Belo Horizonte.
© GettyCarrascal protagonizó un gran encuentro en Belo Horizonte.

No estaba en los cálculos de nadie para ser titular en la revancha contra Cruzeiro. Ni siquiera en los planes del propio protagonista. Una vez más Marcelo Gallardo dio una nuestra de que en River cualquier jugador que está bien preparado puede ser titular. Esta vez fue el turno de Jorge Carrascal, inédito entre los once del equipo en los siete partidos anteriores de la Copa Libertadores 2018 y con apenas 16 minutos disputados cuando fue el empate 2-2 ante Inter, por el cierre del Grupo 1.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Sin embargo, el Muñeco vio en buen nivel al colombiano, autor del 1-1 contra Argentinos Juniors. “Es un jugador que venía presentando cosas muy positivas”, explicó el DT sobre la titularidad del jugador que está a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra que implica el pago de 2.500.000 euros.

Publicidad

“Tiene personalidad. Hizo una muy buena pretemporada y se lo ve bien. Para ustedes (NdeR: los periodistas) quizás fue una sorpresa porque no venía jugando, pero viene haciendo un buen trabajo”, aseguró el DT, en conferencia de prensa luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Satisfecho con la puesta a punto realizada por el mediapunta, cuyo pase le pertenece a Karpaty Lviv (Ucrania), Gallardo resaltó sus cualidades. “Mostró destellos de buen fútbol, tenía que adaptarse los primeros seis meses. Es un buen futbolista”, agregó el entrenador del Millonario, sabiendo que para pocos jugadores es sencillo acoplarse a un gigante como River, especialmente si nunca actuaron en el fútbol argentino.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
D'Alessandro se suma al Cruzeiro de Ronaldo
River Plate

D'Alessandro se suma al Cruzeiro de Ronaldo

Después de irse de River, Tomás Pochettino ya tiene nuevo destino
River Plate

Después de irse de River, Tomás Pochettino ya tiene nuevo destino

Las tres series memorables que revirtió el River de Gallardo en la Copa
River Plate

Las tres series memorables que revirtió el River de Gallardo en la Copa

El Cruzeiro de Ronaldo viene por Auzqui
River Plate

El Cruzeiro de Ronaldo viene por Auzqui

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo