River no tiene una parada sencilla en la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida cayó 1-0 en el Monumental y este martes deberá visitar a Gremio en Porto Alegre, con la obligación de ganar al menos 2-0 para poder avanzar de instancia.
Tras haber arribado a Brasil, Lucas Pratto palpitó el cruce frente al conjunto de Renato Gaúcho: “Tenemos que ganar y por eso debemos ir a buscar como siempre lo hacemos. Sabemos que estamos un gol abajo y entonces está la obligación de pisar fuerte y ser inteligentesporque Gremio es un gran equipo y es el campeón”.
“Es un partido lindo para jugar y debemos estar preparados. No sé qué hará Gremio y el análisis es más para Marcelo (Gallardo). Nosotros también lo analizamos, pero él lo hace más en detalle, por supuesto”, agregó el delantero. Y coincidió con el Muñeco en que el Tricolor resignó atacar en el Monumental: “Ellos no fueron a jugar a nuestra cancha como lo venían haciendo, cortaron el juego y capaz que salgan un poco más”.
A su vez, Pratto contó qué partido se imagina en Porto Alegre: “Siempre tenemos que estar en partido. Sabemos que necesitamos un gol y si podemos hacerlo rápidamente, mucho mejor, pero es necesario trabajar para ganar. Estos partidos siempre se definen por detalles. Venimos preparados para dar vuelta la serie y volver a casa con la clasificación”.
¿El Oso será titular contra Gremio? El entrenador aún no dio a conocer el equipo inicial, aunque el atacante no pierde la esperanza de poder estar: “Somos 20 ó 25 jugadores y estamos todos preparados para jugar. Personalmente, me siento bien y voy a dar lo mejor desde el lugar que me toque”.