Llegó el día que todo el hincha de River esperaba. Hoy, a partir de las 21.45 horas de Argentina, el conjunto comandado por MarceloGallardo chocará con Gremio por la segunda semifinal de la Copa Libertadores.
La Banda deberá dar vuelta el 0-1 que sufrió en el Monumental, el martes pasado, en Porto Alegre (Brasil), y por supuesto que será un duro desafío. Eso sí, el equipo no estará solo, ya que habrá 4.000 hinchas alentando desde las tribunas del Arena do Gremio.
¿Qué deben tener en cuenta aquellos fanáticos que coparán el sector visitante? Los micros y autos particulares que lleguen a Porto Alegre hasta las 19 horas tendrán que dirigirse al Parque da Armonía, donde serán escoltados por un operativo de seguridad hacia el estadio. En tanto, quienes arriben a la ciudad después de las 19 horas serán acompañados por la Brigada Militar.
Cuando se ingresa a Brasil, la Policía Federal brasileña entrega un papel llamado “Cartão de entrada”. Hay que guardar dicho papel para poder salir del país.
Por otro lado, los hinchas del Más Grande entrarán entre las 19.40 y 20.45 horas al estadio. Quienes lleguen después de ese horario podrán ingresar a partir de las 21.45, hora inicial del partido.
En Brasil no aceptan ningún tio de moneda extranjera. Para cambiar dinero en Porto Alegre hay que ir a los shoppings, donde están las casas de cambio
A su vez, es clave tener en cuenta que estará prohibido el ingreso de banderas con la medida 2×1 metro,estandartes, pirotecnia y elementos de percusión. En Brasil existeun “Tribunal del Torcedor”, que setrata de un juzgado que advierte sobre cualquier tipo de infracción cometida por un hincha. En caso de que alguien cometa un acto ilícito, será llevado a la policía.
Una vez que finalice el partido, el público visitante deberá permanecer en su respectivo lugarhasta que se marchen los fanáticos de Gremio.