Las Inferiores del Millonariosiempre fueron un espacio fundamental para el club. El semillero es importantísimo para que en el futuro el equipo se nutra de jugadores que entiendancuál es la idea y qué representa una institución como River.

Guillermo Rivarola, director técnico de la Sexta División, tomó el mando de dicha categoría a principios de 2018, realizó una publicación en las redes sociales contando cómo fue su año y relatando en detalle qué es lo que el club pretende de los jugadores que vistan el manto sagrado.

“Cuando comencé el 2018 y me ofrecieron dirigir la Sexta División, algunos me comentaban que era la categoría de menos nivel que tenía River en ese momento. Era un desafío muy grande para mí volver a dirigir después de cuatro años de no hacerlo, al estar abocado a la Secretaría Técnica junto a Enzo(Francescoli). En el primer semestre los chicos terminaron el torneo invictos y luego caímos en semifinales ante Newell’s. Si bien no pudieron cumplir su sueño de salir campeones, les dejé en claro que eso no era lo importante sino el camino que estaban realizando que, sin duda alguna era el correcto, el que demanda River como escuela futbolística”, expresó el Tiburón, campeón con La Banda en cuatrooportunidades.

Por otra parte, Rivarolaresaltó la evolución que tuvieron sus dirigidos y reveló que varios jugadores lograron dar un salto de calidad, al punto de que Luigi Villabla (DT de la Reserva) los terminó integrando a su plantel:“Cada jugador creció mucho individualmente y también en conjunto. Junto al preparador físico Matías Rodríguez les ofrecimos una forma de trabajo a los chicos: inculcarles la filosofía y el estilo de jugador que se demanda para vestir la camiseta de River. Nos entendieron y confiaron mucho en lo que les propusimos. Tuvieronuna entrega y convencimiento total. Se empezó a hablar de ellos de forma positiva y revirtieron esa imagen que tenían al principio para algunos. Logramos que el entrenador de Reserva se fijara mucho en nuestra división y nos consultara por distintos nombres”.

¿Cuál es la idea que el club le debe inculcar a los futbolistas de las Inferiores? “Siempre les dije que no me importaba perder, mientras respetasen las formas: atacando, siendo protagonistas, mirando el arco de enfrente, teniendo posesión, circulación de pelota, laterales llegando al ataque. Terminamos con seis jugadores de la categoría, fijos en la Reserva. Nuestra única meta es potenciar a los chicos y que estén preparados para ser vistos por el entrenador de la Reserva. En cada entrenamiento todos estaban con ganas y contentos. Tuvieron sentido de pertenencia”, sostuvo Rivarola.