Inter de Porto Alegre terminará primero en el Grupo A y River será su escolta.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El motivo por el que River debe ganar más allá de salir segundo

Con la tabla de posiciones resuelta, Inter de Porto Alegre terminará primero en el Grupo A y River será su escolta más allá de lo que suceda esta noche. Pero un triunfo será vital para el Millo pensando la localía para definir futuros e hipotéticos cruces.

Inter de Porto Alegre terminará primero en el Grupo A y River será su escolta.

Inter de Porto Alegre terminará primero en el Grupo A y River será su escolta. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Esta noche, River se enfrentará ante Inter de Porto Alegre para cerrar el Grupo A de la Copa Libertadores. Y más allá de lo que pase en este encuentro, los colorados ya se han asegurado terminar como líderes de la zona mientras que La Banda también abrochó su pase a octavos siendo su escolta.

Para las matemáticas frías, sólo teniendo en cuenta la fase de grupos, este partido no cambiaría nada. Sin embargo, existe un motivo por el que River debe vencer a los brasileros en Núñez: la localía en futuras e hipotéticas instancias eliminatorias del certamen.

A saber: con nueve unidades, el Millo debería obtener los tres puntos de esta noche para llegar a 12 y ser uno de los mejores segundos clasificados a octavos. Si esto ocurre, las chances de definir series en el Monumental a partir de cuartos de final (si es que River accede a esta instancia) serán más altas.

¿Qué debería pasar para que esto ocurra? Jugar ante otro equipo que ha finalizado segundo en su grupo con menor cantidad de unidades.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;