La Selección Argentina logró un nuevo punto histórico en el Mundial femenino. Esta vez, las albicelestes igualaron 3-3 con Escocia tras ir perdiendo por tres goles de diferencia. Gran parte de la remontada fue gracias a Dalilia Ippolito, jugadora de River que ingresó al campo de juego faltando 20 minutos para finalizar el mismo y con el 0-3 prácticamente sentenciado.

 

Los goles de las escosesas fueron marcados por Kim Little (19 minutos del primer tiempo), Jennifer Beattie (cuatro minutos del complemento) y Erin Cuthbert (25 minutos del segundo tiempo).

Fue gracias a un contraataque de Ippolito que Argentina logró llegar al descuento. La jugadora de River avanzó hasta la puerta del área grande y asistió a Milagros Menéndez, que definió de forma sutil al palo más lejano de Lee Alexander. Luego, Menéndez y Bonsegundo (de penal) igualaron las acciones de forma agónica.

De todos modos, Argentina quedó eliminada ya que necesitaba que Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda terminen en empate. Lamentablemente, las africanas vencieron a su rival y el elenco albiceleste deberá volver a su país. Sin embargo, es para aplaudir lo logrado por estas jugadoras, que han marcado un hito que quedará impregnado por siempre en la historia del deporte argentino y mundial.