Rodrigo Villagra pasó en pocos meses del cielo al infierno. De cumplir su sueño de jugar en River a tener que irse por la puerta de atrás. De la oportunidad de relanzar su carrera a quedar en el centro del escándalo protagonizado por Foster Gillett. Casi un año después, y tras un duro comienzo en el CSKA Moscú, el volante de a poco va revirtiendo su presente.
Villagra llegó a principios de este 2025 al fútbol ruso, con el objetivo de volver a ser ese futbolista que había brillado en Talleres. Sin embargo, los primeros meses le dueron muy adversos. De hecho, entre problemas físicos y una lesión, no fue considerado por un largo tramo y recién debutó oficialmente en septiembre. Aunque en el medio tuvo una buena noticia: fue papá.

ver también
¿Se van todos? Gallardo ya decidió qué hará con los jugadores que vuelven a River de sus préstamos
Increíblemente, su estreno se hizo esperar siete meses. Y fueron nueve, teniendo en cuenta su último partido en River. No obstante, una vez que empezó a sumar minutos, el panorama del nacido en Morteros cambió. Comenzó a tener continuidad, a ganar confianza y a cambiar miradas de reojo por buenas críticas.

Villagra, de 9 meses sin jugar a titular en Rusia.
A tal punto que actualmente, en Rusia están encantados con su nivel e ilusionados con que pueda convertirse en un jugador clave del equipo y darle un salto de calidad al CSKA Moscú, que pelea en los puestos altos de la liga. Villagra ya lleva disputados 11 partidos en la temporada, 7 de ellos como titular, y aunque en uno solo logró completar los 90′, de a poco va encontrando su mejor forma.
Con Foster Gillett en el medio, cómo fue la venta de Villagra
Luego de pagarlo poco más de 9 millones de dólares entre dinero, variables, porcentajes de jugadores y derechos de prioridad de compra de juveniles en febrero de 2024, Villagra no rindió nunca en River y el club buscó venderlo para recuperar la inversión un año después. Ya con Marcelo Gallardo como DT, corría de atrás en la consideración.
En un primer momento apareció Foster Gillett, el empresario traído por Juan Sebastián Verón y Guillermo Tofoni para invertir en el fútbol argentino e impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas. Pero el multimillonario estafó a River, motivo por el cual el club lo denunció penalmente.

Villagra jugó 36 partidos en River.

ver también
En medio de las charlas con Benfica, Prestianni dejó en clara su postura y en River ya lo saben
Se había comprometido a desembolsar 11 millones por Villagra, pero pasaron las semanas y el dinero nunca apareció. Así, sobre el final del mercado de pases, el mediocampista terminó siendo transferido a CSKA Moscú, a cambio de 5 millones de euros por el 50% del pase, y firmando hasta 2028. Pero durante un mes fue un calvario para él y para el Más Grande.





