El sábado 20 de diciembre es el día programado para que River finalice su descanso y regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Si bien hay una intención clara de Marcelo Gallardo de revertir la imagen de este año, todavía no hay ningún refuerzo confirmado en este mercado de pases y durante la semana la dirigencia trabajará para cerrar a los que actualmente están en negociación.
Para este fin de semana, el plantel y el cuerpo técnico se reencontrará con algunas bajas de peso, como las de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Pity Martínez y Miguel Borja. Federico Gattoni, que prácticamente no jugó en 2025, también se fue. Por otra parte, el operativo limpieza incluye a Paulo Díaz y Fabricio Bustos, por lo que están en tratativas para iniciar conversaciones con otros clubes.
Mientras los futbolistas estuvieron de vacaciones, la Comisión Directiva y el Muñeco se mantuvieron en la búsqueda de jugadores por los que preguntaron condiciones, pero solamente hubo gestiones oficiales por pocos de ellos. Actualmente, apretaron el acelerador por Fausto Vera, Gianluca Prestianni, Julio Soler y Tadeo Allende. En el caso de Santiago Ascacibar, por el momento no hubo avances.
River busca cerrar a sus primeros refuerzos para 2026
Vera, el mediocampista exArgentinos Juniors, es hoy el que más cerca está de jugar en el club, ya que viene de ser notificado por el DT Jorge Sampaoli que no es considerado para la próxima temporada en Atlético Mineiro y le dieron vía libre para buscarse un nuevo club. Ya hubo reuniones y se envió la oferta desde Núñez para que llegue a través de un préstamo con opción de compra. Se aguardan novedades pronto.

Los jugadores por los que se está trabajando actualmente.
Prestianni es otro de los apuntados, luego de haber sido ofrecido hace algunas semanas. Desde Núñez realizaron una primera oferta: un préstamo con cargo de 800 mil euros por un año con opción de compra de 4 millones de euros por el 50% de su pase. Hay buenas expectativas en que pueda concretarse, siempre y cuando en Benfica acepten las cifras ofrecidas, ya que no ven con malos ojos que tenga rodaje en otro lado.
Al caerse la primera opción, Soler se convirtió en el principal apuntado para ser el siguiente lateral izquierdo del equipo. Por este motivo, la dirigencia comenzó charlas con Bournemouthde la Premier League. La intención es conseguir un préstamo con una opción de compra, pero otros tres clubes europeos comenzaron a estar en su órbita: Ajax de Países Bajos, Werder Bremen de Alemania y Udinese de Italia. Hoy por hoy, es muy complicado, pero no bajan los brazos.
Allende fue el segundo plan, tras un ofrecimiento. El actual delantero de Inter Miami finaliza su cesión con el conjunto estadounidense, donde viene de ser campeón de la MLS y goleador detrás de Lionel Messi. Las Garzas quieren quedárselo y Celta de Vigo busca venderlo, pero River intentará obtener un préstamo con opción de compra. La oferta ya fue enviada a España y se definirá pronto.

ver también
Por qué River todavía no puede hacerle primer contrato a Bruno Cabral y qué plan tiene con su futuro
Por último, Ascacibar sonó para reforzar el mediocampo y hubo una reunión formal en el Monumental con su representante. Sin embargo, por ahora no hubo ningún tipo de avance y la consagración de Estudiantes de La Plata en el Torneo Clausura, con pase incluido a la Copa Libertadores 2026, podría ser otro contratiempo en las intenciones del Millonaro para adueñarse de su ficha.





