Cada vez falta menos para que La Banda se enfrente al conjunto de Porto Alegre por las semifinales de la máxima competencia de América. El primer cruce será el próximo martes 23 de octubre, desde las 19.30 horas; mientras que la revancha tendrá lugar en Brasil el martes 30 del mismo mes, a las 19.30 horas de Argentina.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico ya se encuentran mirando videos de los partidos que ha estado jugando el rival, que en la Copa se clasificó como el segundo mejor de la fase de grupos y que viene de eliminar a Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

 ¿Qué se puede resaltar de Gremio? Es el último campeón de la Copa Libertadores y mantuvo una buena base de aquel elenco que le ganó la final a Lanús. De mitad de cancha hacia adelante es muy explosivo y llega con mucha gente por los costados en cada ataque.

El elenco de Porto Alegre cuenta con un gran volante central como Maicon Thiago Pereira de Souza, quien no sólo le da pausa al equipo sino que además aporta buenos pases en ofensiva y remates de media distancia muy peligrosos. Sí, River deberá seguirlo bien de cerca. Además, tiene tres delanteros letales que saben moverse a la perfección por los costados: Alisson, Everton y Luan -los dos últimos en duda por lesiones-. Todos ellos cuentan con muy bien pie, aunque el último es el que más se destaca a la hora de encarar o limpiar rivales. Gallardo deberá advertirle esto a Casco y Montiel, dos que suelen ser los laterales titulares del Millo.

 

A pesar de que en el fondo se destaca la presencia de un pilar importante como Walter Kannemann, la defensa quizás es el punto más débil del conjunto dirigido por Renato Gaúcho. ¿Por ejemplo? Cuando defiende en las pelotas paradas. Dos de los cinco goles que le convirtieron fueron de esa manera y la defensa dejó mucho que desear: Defensor Sporting le hizo uno y Estudiantes de La Plata el otro.

¿Qué le queda a Gremio antes del primer choque contra River? Hoy se medirá con Palmeiras, por un duelo clave del Brasileirao, y el sábado 20 de octubre visitará al América MG, por la 30º jornada del mencionado certamen.

 


+ Así es el presente de Gremio: 

  • En la Copa Libertadores 2018: es el equipo más goleador en lo que va del certamen, con 24 tantos. Ganó 7, empató 2 y perdió 1 encuentro. 
  • En la Copa de Brasil 2018: quedó eliminado en los cuartos de final ante Flamengo. En el duelo de ida igualó 1-1 en su casa, mientras que en la revancha cayó 1-0.
  • En la Serie A de Brasil: está 5º, con 51 puntos en 28 partidos disputados. Hoy se enfrentará a Palmeiras, líder del certamen con 56 unidades.

 

+ El estadio donde se jugará la revancha:

El Arena do Gremio cuenta con capacidad para más de 60.000 espectadores.

+ Los números de Gremio en la fase de grupos de la Copa Libertadores:

+ Everton, el goleador de Gremio en la Copa Libertadores: