En el mercado de verano River se movió fuerte y contrató a varios futbolistas. Muchas de las incorporaciones todavía se encuentran en un proceso de adaptación y no todos suman muchos minutos, de hecho Tomás Pochettino –el primero en llegar- no logró afianzarse nunca como titular.

Es entendible ya que en el sector de la cancha donde él mejor se desempeña hay futbolistas que lo están haciendo muy bien como es el caso de Nicolás De La Cruz. Pero el ex jugador de Talleres y Defensa y Justicia sabe que ante una posible venta del uruguayo y si encuentra regularidad probablemente el Muñeco lo considere como una alternativa y sume más minutos.

Ahora bien River decidió no ejecutar la opción de compra de mitad de año. Es que Pochettino llegó en enero desde Austin FC a cambio de 600 mil dólares, la llegada fue a préstamo y con cláusulas por objetivos, los cuales ya cumplió. El Millonario desembolsó 200 mil dólares extra cuando Toto disputó diez encuentros con el Manto Sagrado.

Las opciones de compra

River tiene la posibilidad de comprar el pase del mediocampista de diversas maneras: en caso de querer hacerlo antes del 30 de junio el pase está valuado en 5,5 millones de dólares –de los cuales se descuentan los 600 mil del préstamo- y en caso de hacerlo antes del 31 de diciembre ese valor aumenta a 6 millones de la misma divisa. El Más Grande no hará uso de la opción antes del 30 de junio y habrá que ver qué pasa en diciembre.