Marcelo Gallardo necesitaba dejar en claro que cometió un acto impulsivo al ingresar al vestuario visitante del estadio Arena do Gremio para hablar con los jugadores de River durante el entretiempo. Ese mensaje era fundamental para bajarle los decibeles a la polémica en la que quedó envuelto con la Conmebol.

Sin embargo, el Muñeco aprovechó para transmitir su deseo de paz antes del Superclásico e incluso descomprimió el clima cuando Agostina Scalise, periodista de Fox Sports, sufrió una baja de presión mientras realizaba una pregunta. Como consecuencia de ese momento inesperado, completó la consulta e inmediatamente solicitó agua.

El técnico de River contestó y enseguida le preguntó cómo se sentía: “¿estás bien?”. También pidió que le acercaran “una botellita de agua”. La respuesta de la periodista fue afirmativa: “Sí, me bajó la presión”. Al observar que fue un problema de breve duración, Gallardo bromeó: “Eso le va a pasar a muchos en estos días”.

Las risas surgieron de manera espontánea en el auditorio, donde alrededor de 100 personas -cronistas, camarógrafos, fotógrafos, dirigentes y empleados del club- fueron testigos de la conferencia de prensa. Una atención a los medios de comunicación que causó una concurrencia muy superior a la habitual, incluso cuando hay partidos.