Luego de una intensa negociación que tuvo como protagonistas a River, Junior de Barraquilla y a Palmeiras –los colombianos y los brasileros tenían cada uno un 50% del pase- finalmente Miguel Ángel Borja será jugador del Más Grande. En Núñez lo esperan con los brazos abiertos, se estima que el domingo viajaría a Buenos Aires y que el lunes o a más tardar el martes se realice la revisión médica y estampe su firma para convertirse en nuevo jugador del Más Grande. Hay que aclarar que el colombiano no está anotado para jugar los octavos de la Libertadores y que si el Millonario avanza a cuartos ahí sí lo podría anotar.

 

El Millonario pagó casi 7 millones de dólares por el 100% del pase y el contrato del atacante será hasta el 31 de diciembre de 2025, cabe destacar que esta es una de las compras más caras de la historia del club pero también es importante poner en valor la importancia que tiene para Marcelo Gallardo en este contexto poder contar con un futbolista de selección, jerarquía y acostumbrado a jugar por cosas importantes.

No es menor el dato que Miguel Ángel Borja ya fue campeón de la Copa Libertadores y lo hizo siendo protagonista absoluto: fue en 2016 cuando llegó para jugar las semifinales con Atlético Nacional, por aquel entonces el conjunto de Medellín superó a San Pablo -2 a 0 en Brasil y 2 a 1 en Colombia- y los cuatro goles de la serie los hizo Borja y como si fuera poco fue el autor del tanto con el que el Verde le ganó la final por 1 a 0 a Independiente del Valle –en Quito habían empatado 1 a 1- en el Atanasio Girardot.

¿Llega con rodaje?

Borja tuvo un muy buen primer semestre de 2022, en el cual representó a Junior de Barranquilla y también a la Selección Colombia, en un amistoso y por Eliminatorias Sudamericanas. En total el atacante jugó 27 partidos en los que anotó 16 goles. Su último encuentro fue el pasado 16 de junio ante Atlético Nacional por el cuadrangular semifinal del torneo colombiano en lo que fue derrota del Tiburón por 2 a 1. Tras ese partido estuvo de vacaciones y en el regreso a los entrenamientos del Junior se ausentó porque quería jugar en River y lo utilizó como método de presión.