Existe un vúnculo especial entre River y el Real Madrid que viene desde hace muchas décadas atrás. La contratación de Alfredo Di Stéfano, ídolo máximo de la historia Merengue, permitió tender un puente entre ambas instituciones que se sostuvo en el tiempo. Sin ir más lejos, en el 2003 disputaron un amistoso en el Santiago Bernabéu en homenaje a la Saeta y en conmemoración por los 30 años de la declaración de amistad entre ambos clubes.

Más allá de los lazos históricos entre ambas entidades, desde el 9 de diciembre de 2018 hay un elemento más que relaciona a los dos clubes: la final eterna. De hecho, el Museo del Real Madrid tiene un sector especial dedicado a la recordada definición de la Copa Libertadores, que incluye una camiseta de River y el relato de los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Por este motivo, River dijo presente en el festejo del 120 aniversario del Real Madrid. El vicepresidente primero, Matías Patanían, viajó a España y participó de las celebraciones del Merengue en el Santiago Bernabéu. Además de compartir algunas charlas con Florentino Pérez, entregó una camiseta del club de Núñez a Emilio Butragueño, una de las glorias máximas del fútbol español.

"Un gran gusto haber regresado al Santiago Bernabéu y compartir momentos con esta leyenda. Felices 120 años @realmadrid", publicó Patanian en su cuenta de Twitter junto a una foto con el ídolo del Real Madrid.

¿Un interés Real por Enzo Fernández?

El periodista José Manuel Estrada adelantó en el programa El Chiringuito de Jugones que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, intentó convencer al presidente Florentino Pérez para que fiche al jugador de River. El mediocampista millonario tiene contrato hasta diciembre de 2025 y una cláusula de salida por 20 millones de euros.