¡Bomba en el mercado de pases de River que viene desde España! Enzo Fernández fue vinculado con un gigante a nivel mundial: el Real Madrid. El volante de 21 años mantiene un alto nivel en el Millonario y sus actuaciones despertaron el interés del club más laureado de Europa. Cuáles son las condiciones de su contrato y su cláusula de rescisión. 

 

El joven mediocampista fue clave en la consagración en la Liga Profesional 2021 y este 2022 lo comenzó de la misma manera. Su currículum también incluye dos títulos con Defensa y Justicia, además de una convocatoria a la Selección Argentina. Desde el viejo continente no tardaron en notar el rendimiento del número 13 y ya preguntaron por él.   

Según dijo el periodista José Manuel Estrada en el popular programa El Chiringuito de Jugones, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, intenta convencer al presidente Florentino Pérez para que fiche al jugador de River. Incluso llegaron a tener discusión por el talentoso volante. 

"Ha habido una pelea entre José Ángel Sánchez y Florentino Pérez. Pero una pelea bonita. Es una pelea futbolera por un jugador. Uno no lo ve y el otro quiere convencerle. El director general intenta convencer al presidente sobre un jugador, que tiene informes de él, que lo ha visto y que encaja perfectamente en el centro del campo del Real Madrid. Ese futbolista es argentino, juega en River Plate y se llama Enzo Fernández", expresó Estrada en la transmisión de este jueves por la noche. 

Las condiciones del contrato de Enzo

En diciembre pasado, Enzo pasó por las oficinas del Monumental y selló su renovación de contrato hasta fines de 2025. En el contrato la cláusula de salida que se firmó es de 20 millones de euros, por lo que el club blindó a una de sus joyas. Un aspecto que trabaría su salida es que no tiene pasaporte comunitario, por lo que ocuparía plaza de extranjero de llegar a España.