Es quizás uno de los jugadores más regulares y parejos del semestre, contrario a lo que muchos hinchas esperaban. Demichelis le devolvió la confianza, lo colocó en un contexto más favorable para que pueda levantar su nivel y con el correr de los partidos se asentó como una pieza crucial para el sistema defensivo del DT. Sí, Leandro González Pirez es una de las figuras de este River que arrolla en el ámbito local.

Después de un 2022 que lo tuvo con muy pocos minutos (a tal punto de no ser convocado varias veces por Gallardo) y con la mancha de aquel error en el superclásico contra Boca en el Monumental, el Kaiser, como muchos hinchas lo bautizaron, se reencontró con su mejor forma y pasó a ser titular indiscutido, aportando presencia y voz de mando en el fondo.

Ante este gran nivel, la dirigencia de River tomó la decisión de comprar el 100% de su pase en 200.000 dólares. El marcador central llegó desde el Inter Miami de la MLS a principios del año pasado, a préstamo por dos años, con un cargo alto: 1.800.000 dólares. Es decir, fue una compra “camuflada” en un préstamo, lo que le permitió al Millonario pagar al jugador de forma más cómoda.

River se comprometió a pagar dicho cargo en 16 cuotas de 112.500 dólares, la mitad en el primer año y la segunda mitad durante 2023. Además, ya le abonó 200.000 extra al Inter Miami en concepto de los dos objetivos estipulados en el contrato: disputar 10 partidos oficiales en cada año del préstamo (por lo menos 45 minutos). A partir de diciembre, la ficha González Pirez será propiedad de River en su totalidad.