Se acercan los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y River tiene el desafío de volver a la senda del triunfo, después de un mes sin lograrlos. El conjunto Millonario enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:30 hs.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Después del triunfo contra Gimnasia Esgrima de la Plata, el 29 de octubre pasado, el Millonario cayó contra Huracán y Rosario Central por torneo local, empató contra Instituto y también igualó en el amistoso ante Colo Colo disputado en Chile. Y al panorama negativo se le suma otro pagaré a levantar: nunca pasó los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Desde que se juega la competencia, en 2019 (era llamada Copa de la Superliga debido a que estaba atada a esa organización), River solo acumuló frustraciones. Los rivales que lo eliminaron en las tres oportunidades fueron Atlético Tucumán, Boca y Tigre.

Las frustraciones de River en la Copa de la Liga



2019: River había caído en la ida de esta instancia por 3 a 0 contra Atlético Tucumán en condición de visitante. Luego, ya en el Monumental, el Millonario fue al frente, marcó cuatro goles pero terminó eliminado porque el rival descontó, el global terminó 4 a 4 y pasó Atlético por convertir de visitante.

2021: El Millonario se enfrentó a Boca en el famoso duelo que estuvo marcado por los contagios de Covid en el plantel de River. Con un equipo improvisado y un arquero debutante como era Leo Díaz, el elenco de Gallardo empató 1 a 1 y quedó eliminado por penales en La Bombonera.



2022: Fue una de las caídas más dolorosas porque días después también se sufriría una eliminación en el Monumental, pero por Copa Libertadores. River fue superado por Tigre gracias a los goles de Colidio, actual jugador del plantel de Demichelis, y de Mateo Retegui. El resultado fue 2 a 1 a favor del Matador.