Exequiel Palacios está en constante crecimiento desde que se fue de River en 2019 y parece no tener techo. Si bien la Bundesliga de Alemania no es una liga demasiado vista en el fútbol argentino,los rendimientos del ex mediocampista del Más Grande en partidos oficiales están a un click de alcance en redes sociales.

Bayer Leverkusen marcha puntero en Alemania al cabo de nueve fechas y mucho de eso se debe a Palacios. El equipo conducido por Xabi Alonso, que algo conoce del puesto de volante central, está invicto y ganó ocho de los nueve partidos que disputó (empató el restante) con un enorme nivel del ex River, ya una fija entre los titulares.

Para entender su impacto en el equipo, basta con repasar números generales de sus últimos partidos: lleva 10 de 12 partidos en la temporada con el Leverkusen completando más del 90% de los pases. Promedia solo 5 fallos por partido, por eso para muchos es el mejor volante argentino en la actualidad junto con Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

Los tres clubes de Inglaterra que buscan a Exequiel Palacios

Con 25 años recién cumplidos y actuaciones que sorprenden a todos, no iban a tardar de aparecer equipos enteresados en contar con sus servicios de cara al próximo mercado de pases. Según informó Team Talk, página especializada en mercado de pases, Manchester City, Newcastle y Aston Villa tienen en carpeta al ex River.

Palacios es figura indiscutida en el Leverkusen.

Palacios es figura indiscutida en el Leverkusen.

¿En cuánto dinero vendió River a Exequiel Palacios?

Según lo aprobado en reunión de Comisión Directiva al momento de la transferencia, el Millonario vendió el 75% del pase que poseía de Palacios en U$S 17.086.250 brutos, de los cuales recibió alrededor de U$S 13.500.000 libres de impuestos, además de quedarse con una plusvalía del 10% en caso de una futura venta.

Con contrato hasta junio de 2028, no es descabellado pensar que Palacios podría ser vendido en los próximos dos mercados de pases. Y River va a estar atento, porque recibirá el monto correspondiente a esa plusvalía. No trascendió si Laverkusen estipuló una cláusula de salida en su contrato, pero su pase, según Transfermarkt, está cotizado en alrededor de 35 millones de euros.

Palacios renovó su contrato hasta junio de 2028 a mitad de año.

Palacios renovó su contrato hasta junio de 2028 a mitad de año.

Suponiendo que ese sea el monto de su futura venta, el Millonario estaría en condiciones de recibir alrededor de 1.800.000 euros, plata que sería muy bien recibida en el contexto complicado del país. Mientras tanto, el Tucu buscará comandar a su equipo hacia el título local para desbancar la hegemonía de Bayern Munich.